Viajero solitario - Turismo - Viajar por el mundo
Ingimage (Referencia)
27 Sep 2020 09:24 AM

Actividades turísticas se realizarán en celebración al Día Mundial del Turismo en el Tolima

La actividad iniciará con un taller virtual el próximo lunes 28 de septiembre.

La Gobernación del Tolima, sigue generando actividades entorno al turismo en el departamento, con el fin de generar una vitrina de exposición del departamento, en busca de atraer turistas en esta nueva fase del aislamiento selectivo.

Con un taller denominado “Taller Intercambio de Experiencias de Turismo Rural en el Tolima”, iniciará esta actividad el próximo lunes 28 de septiembre, un evento que se realizará a través de un Facebook Live en el Marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

La Administración Departamental, en cabeza del Gobernador, Ricardo Orozco, celebra el Día Mundial del Turismo, con un Facebook Live en la Fan Page de la Gobernación del Tolima, donde a través de un taller, se exaltarán los atractivos rurales de la región.

El evento es denominado, Intercambio de Experiencias de Turismo Rural en el Tolima, donde varios empresarios expertos en este sector intercambiarán conceptos y darán a conocer casos exitosos explicando qué estrategias se deben aplicar para atraer visitantes a los negocios dedicados a esta actividad.

Asimismo, se proyectarán a 20 representantes del sector del turismo rural del departamento quienes promocionarán la oferta de sus negocios y sus atractivos naturales.

Según indicó, Carolina Mora, Directora de Turismo del Tolima, "es fundamental promover esta región como destino rural creando escenarios de turismo con esta temática, destacando que varias empresas ya han avanzado en el tema y son reconocidos a nivel nacional e internacional". 

Finalmente, se espera la asistencia de los operadores turísticos y entidades invitadas de Ibagué y el Tolima, para que este tipo de escenarios sirvan de plataforma para fortalecer el sector del turismo rural.

La idea de este tipo de actividades, es generar expectativa frente a los diferentes escenarios turísticos que tiene el departamento, con el fin de atraer nuevamente a los turistas y así poder generar una reactivación en este sector de la economía que ha sido uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima