Vacunas Moderna
Cortesía
8 Oct 2021 02:25 PM

¡Acabo la espera! Hoy llegaron 30 mil dosis de la vacuna Moderna al Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El 50% de estos biológicos serán entregados a Ibagué

El secretario de Salud, Jorge Bolívar, confirmó que el Tolima recibió 30 mil dosis de vacuna Moderna por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, con el objetivo de garantizar la segunda dosis a los tolimenses.

Mañana se realizará la entrega oficial, en donde el total recibido el 50 % es para Ibagué con 15.000 mil biológicos y aseguró que estas nuevas vacunas permitirá avanzar en el la aplicación de las segundas dosis que espera la comunidad.

“Las próximas semanas la comunidad debe esperar jornadas masivas de vacunación por parte de la Alcaldía y Gobernación del Tolima para la aplicación de las segundas dosis. Hoy también hay vacuna Astrazéneca, Janssen y Sinovac para vacunar a las personas mayores de 18 años de edad”, expresó el Secretario de Salud Departamental.

La cita en La Estación

La funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, destacó que hoy habrá vacunación nocturna en el centro comercial La Estación para personas que están trabajando y por tiempo no pueden asistir a su cita por la vida.

Segundas dosis

Para segundas dosis, reiteró Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud, que todas están en las EPS e IPS vacunadoras de la ciudad, donde se cuentan ya con todos los refuerzos de AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y Moderna.

Cifras Covid-19

Finalmente, añadió la jefe de la cartera de Salud de Ibagué que el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud evidenció que nueve personas fueron las nuevas contagiadas con Covid-19, donde se dice que cinco mujeres y cuatro hombres, en edades que oscilan entre los 17 y 67 años. Asimismo, no se registraron fallecimientos.

“Las personas mayores de 18 años y que aún no han recibido el antígeno para el Coronavirus, podrán asistir al Centro Comercial La Estación, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche donde podrán tener el biológico”, finalizó la secretaria Jhoana Ximena Aranda.

Fuente
Alerta Tolima