En total son 8 cargos para directores regionales y 29 para subdirectores de centros de formación
En total son 8 cargos para directores regionales y 29 para subdirectores de centros de formación
SENA Tolima
28 Nov 2019 10:08 AM

Abierto concurso para nuevo director del Sena en el Tolima y 7 regionales más

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
En total son 8 cargos para directores regionales y 29 para subdirectores de centros de formación

El SENA abrió convocatoria nacional, dirigida a las personas que deseen participar en el proceso de selección público y abierto de méritos para conformar las ternas para la selección de 37 cargos del nivel directivo.

Leer también: Trabajadores del IBAL hicieron plantón en la Pola

En total son 8 cargos para directores regionales y 29 para subdirectores de centros de formación.

En el departamento del Tolima está en concurso la Dirección Regional, ante la jubilación de Félix Ramón Triana Gaitán, quien se desempeñó en el cargo por 16 años.

Frente al particular el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, expresó. “Abrimos nuevas oportunidades equitativas para los colombianos soñadores que quieran fortalecer su proyecto profesional con un concurso meritocrático para Gerentes Públicos, un proceso que se realizará con calidad, pertinencia y transparencia. Estos profesionales aportarán todo su conocimiento y destrezas en pro del SENA y de los aprendices que son el motor de esta Entidad”.

Son 8 los cargos para directores regionales en Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Huila, Risaralda, Tolima y Valle y 29 para subdirectores de centros de formación en Amazonas, Antioquia, Atlántico, Caldas, Cauca, Distrito Capital, Guainía, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Valle y Vichada.

El Departamento Administrativo de la Función Pública acompañará el desarrollo de los procesos de selección que permitirá conformar las ternas para la elección por parte del Director General del SENA, en el caso de los subdirectores; y del Gobernador del Departamento que corresponda, en el caso de los directores regionales.

“La meritocracia es una de nuestras principales apuestas desde Función Pública y por eso hemos activado el cazatalentos de la entidad para encontrar los perfiles más idóneos que ocupen las gerencias territoriales del SENA. En 2018 hemos realizado más de tres mil procesos de meritocracia para encontrar los mejores gerentes públicos”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

Además: (Galería) Esto pasa en las calles de Ibagué. Un camión tumbó una caja de la luz y se voló

Los requisitos, condiciones, documentos, cronograma, causales de inadmisión o exclusión y formulario de inscripción deben ser consultados y leídos atentamente en la página www.sena.edu.co