Vías del Tolima
RCN Radio
17 Ago 2021 05:20 PM

65.000 vehículos transitaron por vías del Tolima durante el Puente Festivo

Valentina
Cortés Castillo
Entorno a esta transcurrida movilidad, se presentaron 13 siniestros viales que sólo dejaron daños materiales

El puente festivo, ha sido el tercero que ha tenido más tránsito de vehículos en el departamento en el transcurso del presente año, con un aproximado de 65.000 automóviles que transitaron por las vías del departamento.

Entorno a esta transcurrida movilidad, se presentaron 13 siniestros viales que sólo dejaron daños materiales y cuatro accidentes con ocho personas lesionadas. Específicamente los cuatro percances ocurrieron en la vía de Neiva, la cual conduce al corregimiento de Castilla, en el municipio de Coyaima.

 

 

 

De igual manera, más siniestros viales se presentaron, el segundo fue en el kilómetro 36 vía Castilla-Girardot, el tercero se dio en la vía Ibagué-Mariquita en el kilómetro 54 con en el Cruce de Armero Guayabal.

”Estos son a los que a hoy se reportan en la seccional de tránsito y transporte, un trabajo realizado por la Policía de carretera de nuestro departamento, quienes han apoyado el operativo de una lucha frontal contra el transporte ilegal en la región tolimense”, manifestó Carlos Barrero Prada, director Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima

 

Cabe resaltar que se han inmovilizaron ocho vehículos por transporte ilegal Intermunicipal de pasajeros sin haber llenado los requisitos a pesar que instalaron cinco puestos de control en las carreteras más transitadas, principalmente las que de Ibagué conducen a otras ciudades o municipios, corredores como Ibagué - San Sebastián de Mariquita;  El Espinal – Flandes;  Ibagué - Alto de la Línea – Calarcá; Ibagué - El Espinal, y El Espinal - Bogotá.

Allí se realizaron actividades de control de alcoholemia, orientación a conductores y revisión de documentos desde el pasado sábado a partir de las 2:00 de la tarde y el domingo no aplico la medida, mientras que el lunes festivo fue de 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. Esto no impidió que ocurrieran los siniestros viales.

Fuente
Alerta Tolima