Autoridades disponen logística para jornada de vacunación adultos mayores de 80 años.
Adalis Medina
8 Mayo 2021 04:52 PM

57 mil dosis de vacunas Sinovac y Pfizer llegaron al Tolima

Los biológicos llegaron a la región para su distribución, pero faltan las jeringas.

El Tolima, se encontraba a la espera de nuevas vacunas tanto de Sinovac como de Pfizer para poder seguir con el proceso que se ha visto un poco lento en todo el territorio colombiano, debido a diferentes situaciones que han generado este retraso.

Así las cosas, hace pocos minutos el secretario de Salud Departamental, dio a conocer que llegaron las nuevas dosis, lo que permite que se completen las segundas dosis. Asimismo, se iniciarán esquemas para adultos de 60 años de edad. 

El jefe de la cartera de salud, Jorge Bolívar, confirmó en las últimas horas que el departamento recibió un total de 57 mil nuevos biológicos, entre Sinovac y Pfizer, sin embargo el Ministerio de Salud y Protección Social no entregó jeringas. 

Estas vacunas son para completar segundas dosis de mayores de 70 años y para iniciar  esquemas de vacunación para adultos de 60 años de edad en todo el departamento. 

 

“Lamentablemente no llegaron los insumos de jeringas, situación que ya fue notificada al Ministerio. Se iniciará la vacunación con 10 mil jeringas que tenemos en estos momentos”, dijo Bolívar, jefe de la cartera de Salud.

Así las cosas, la región podrá continuar con la jornada de vacunas, que permite seguir inmunizando a las personas mayores de 60 años en todo el territorio tolimense, con el objetivo de salvar vidas en medio de esta pandemia que sigue tomando fuerza. 

 

Cabe resaltar, que la región a la fecha tiene más de 70.600 casos confirmados desde el inicio de la pandemia a la fecha, dejando como último saldo 199 personas infectadas con este virus, según lo indicó el Instituto Nacional de Salud. 

Finalmente, el llamado de las autoridades sigue siendo a hacer uso de los protocolos de bioseguridad, para evitar que se sigan incrementando los contagios del virus en la región.

Fuente
alerta tolima