ExpoMujer
Gobernación del Tolima
23 Nov 2021 06:20 AM

$30.000.000 vendieron en la feria ExpoMujer en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Fueron 33 asociaciones, 17 emprendimientos individuales y 70 mujeres expositoras de 17 municipios.

Más de $30.000.000 vendieron las mujeres que participaron en esta feria de emprendimientos, que tuvo  como objetivo la reactivación económica como mecanismo de empoderamiento y prevención de violencias; contando con la participación de  17 municipios y 30 asociaciones que   llegaron con sus productos a los bajos de la Gobernación del Tolima.

Los primeros en comprarle a la mujer tolimense   fueron los secretarios de despacho;   al igual que sus colabores. Ni siquiera la lluvia fue obstáculo para que se lograra el objetivo del evento que fue amenizado Por la Policía Nacional, artistas de la Dirección de Cultura departamental Y de la Fábrica de Licores del Tolima.

 

 

Se espera que en los próximos días estas ventas se tripliquen teniendo en cuenta que a la feria asistieron varios empresarios con intención de comercializar los productos de estas mujeres emprendedoras.

“Porque El Tolima le compra a la mujer tolimense” es el eslogan de la campaña que convocó a todas los habitantes del Tolima y turistas a comprar productos hechos por mujeres de esta tierra.

En vísperas de navidad esta Iniciativa quiere impulsar el comercio por medio de la promoción y emprendimientos como actoras  principales de la economía local, regional y nacional. En la feria, los visitantes encontraron alimentos, productos de belleza, calzado, prendas de vestir, artesanías, productos naturales y tecnología;  entre otros.

 

 

De manera presencial,  33 asociaciones, 17 emprendimientos  individuales y 70 mujeres  expositoras  de 17 municipios del Tolima, especialmente de la zona rural, ofertaron sus productos, proyectos y servicios.

Durante la jornada también hubo  diferentes presentaciones artísticas y en los que pudieron disfrutar todos los asistentes, al igual que artículos con promociones y novedosos detalles que podrán encontrar dentro de la oferta de la feria que en su mayoría es artesanal.

Finalmente, desde la Secretaria de la mujer, confirmaron que estos eventos deben continuar para apoyar a esas madres cabezas de familia, jóvenes y demás.

Fuente
Alerta Tolima