politecnico-luis-a.jpg
15 Oct 2018 03:08 PM

300.000 millones de pesos invertirán la Gobernación en Politécnico Luis A. Rengifo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Así quedo determinado luego que se realizara una reunión entre las principales autoridades encargadas del manejo y mantenimiento de las instalaciones donde se internan a los menores que son retenidos como posible autores de actos delincuenciales en la ciudad, en esta reunión se hicieron presentes el ICBF las secretarías de Educación, Salud, Interior y de Inclusión Social.

Le sugerimos leer: Cafeteros esperan cerrar el año con una producción de 14 mil sacos

La realización del Comité de Coordinación del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes SNCRPA, tuvo como objetivo dar seguimiento al plan de acción del año 2018 en la intervención del proceso de mejora de todo lo que corresponde  al funcionamiento del Politécnico Luis A Rengifo.

Le sugerimos leer: 350 mil millones pesos deben Eps a Hospitales en el Tolima

Así mismo se desarrolló la socialización de compromisos y la presentación del nuevo operador del Centro de resocialización de menores, el cual está ubicado en la ciudad de Ibagué, siendo el nuevo encargado de operar este centro la Fundación Familiar pro-rehabilitación de Farmacodependientes FARO.

El por parte de la administración departamental se invertirá alrededor de 300.000 millones de pesos en el refuerzo de la estructura y la cubierta, obras que se tiene previsto entregar el 27 de diciembre, se busca además beneficiar a los jóvenes con becas para el acceso a educación superior, proyectos productivos para las familias, entre otras acciones que tienen como fin de garantizar el bienestar y seguridad de los jóvenes infractores en este centro.

Le sugerimos leer: En diciembre Iniciará adecuación del acueducto de Bilbao en Planadas

De igual manera  se determinó realizar la consecución de un vehículo, en el cual se pueda realizar el traslado de aquellos jóvenes que estén inscritos en cursos del SENA o pertenezcan a algún tipo de programa deportivo, ya que al día de hoy, no se cuenta con el medio de transporte adecuado para esta situación.

Carlos Pórtela Secretario de Inclusión Social, aseguró que es la Gobernación la que más avanzado en el cumplimiento de los compromisos planteados inicialmente por parte de las autoridades encargadas del manejo del centro de resocialización.