Limpieza a vías del Tolima
Suministrada por Gobernación del Tolima
28 Ene 2021 08:14 AM

180 personas se han empleado en obras de mantenimiento vial en el Tolima

En las vías secundarias y terciarias de la región, se adelanta el mantenimiento a 19 tramos, permitiendo la empleabilidad de dichas personas

La Gobernación del Tolima a lo largo del año 2020 desarrolló distintas obras viales en beneficio de los ciudadanos de la región. 

Es por eso, que este 2021 continúan los trabajos en 19 corredores viales a manos de operarios locales que trabajan en la rocería y el retiro de material vegetal a los costados de las vías, al igual que de la limpieza de cunetas, alcantarillados y carpeta asfáltica, como también el cargue y retiro de derrumbes.

Fueron destinados $2 mil 715 millones para la ejecución de las obras de mantenimiento vial en 32 municipios, impulsando la reactivación económica a través del empleo directo, beneficiando a la población local como también, a los campesinos que producen alimentos, y conductores que los transportan de manera permanente por estos tramos viales hacia sus mercados.

 

Al sur del departamento, son intervenidos 272  kilómetros (km), que corresponden a 134 km en el tramo entre Castilla - Coyaima - Ataco - Planadas; al igual que 69 km entre Chaparral y Rioblanco; 55 km entre Prado - Dolores - Alpujarra; y 14 km entre Purificación y Prado. 

Al norte, se ejecutan las obras en 131 km, de los cuales 41 km son entre Casabianca y San Felipe; a su vez, 35 km en el tramo La Sierrita - Junín - Santa Isabel; 31 km entre El Líbano y Villahermosa; y 24 km entre Palobayo y Ambalema.

 

En el centro y el oriente del Tolima, se intervienen  205 km, de los cuales 36 km corresponden al tramo Anzoátegui y La Cabecera del Llano; 31 km en la vía Cunday a Villarrica; 23 km entre Payandé y San Luis; 22 km entre Melgar e Icononzo; 18 km viales entre San Luis y Guamo; 17 km en el tramo Ibagué - Juntas; 14 km entre Espinal y Suarez;  13 km en la vía El Paso - Suarez –Purificación; 13 km entre Carmen De Apicalá y El Paso; 11 km entre Alvarado y Piedras; y 7 km en la vía Cajamarca – Anaime.

Finalmente, el secretario General del ente departamental, Santiago Barreto, afirmó que "estas obras generan empleo local, aumentan la duración de las vías, mejoran los tiempos de desplazamiento entre los destinos, disminuyen los accidentes de tránsito y ayudan a mitigar los riesgos y desastres viales".

Fuente
Alerta Tolima