Refrigeradores
Redes sociales
2 Sep 2021 03:38 PM

18 municipios serán beneficiados con refrigeradores para vacunas contra Covid-19 en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El departamento se beneficiará con ayudas de la Fundación de Celsia

Desde la Secretaria de Salud Departamental en trabajo articulado con la Gobernación del Tolima, expresan agradecimiento para la fundación de Celsia, un aporte que se logra gracias a la gestión departamental que tiene el objetico de ayudar a mejorar la calidad de la atención a los tolimenses.

Hoy llegaron ayudas con gran donación de refrigeradores, cajas térmicas y enfriadores a 18 municipios, beneficiando a la población con las etapas de vacunación.

 

 

Los municipios beneficiados son:

 Ibagué, Armero Guayabal, Chaparral, Espinal, Flandes, Honda, Líbano, Mariquita, Melgar, Prado, Roncesvalles, San Antonio, Villarrica, Coyaima, Planadas, Guamo, Alvarado y Villahermosa. 

Cabe resaltar que para la ciudad de Ibagué están destinados 4 refrigeradores horizontales, una caja térmica y 10 enfriadores de transporte.

“Todos ellos recibirán entre refrigeradores, cajas térmicas y enfriadores, una gran ayuda en esta etapa de vacunación que se está adelantando en todo el departamento. Nuevamente le damos gracias a Celsia por contribuir al desarrollo de la salud de los tolimenses”, manifestó el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar.

Finalmente, el Secretario, anunció que esto se pudo lograr gracias a la gestión liderada por el gobernador, Ricardo Orozco y de la misma Secretaría, la Fundación Celsia, la cual hará una importante donación a los hospitales de 18 municipios tolimenses.

 

 

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud, afirmó que efectivamente todo el país está pasando por una situación difícil a causa de  la escasez de vacunas. Desde la Secretaria de Salud Departamental, se encuentran esperando que lleguen nuevos biológicos, en este proceso, adelantan jornadas con los pocos biológicos que quedan disponibles para la población de menores de 12 años.

Con el objetivo de continuar garantizando la segunda dosis, llegaron al departamento 6.000 vacunas de AstraZeneca, con el fin de iniciar con la aplicación tanto de ese biológico como con Sinovac, el cual cuentan con  5.000  dosis.

Fuente
Alerta Tolima