Vacunación niños
Secretaria de Salud Departamental
20 Sep 2021 04:29 PM

1.600 tolimenses se beneficiaron este fin de semana con “El Especialista llega a tu Territorio”

Valentina
Cortés Castillo
Flandes y Chaparral se suman a los municipios donde toda la oferta institucional de promoción y prevención ha llegado

Desde la Secretaria de Salud Departamental, manifestaron que El Especialista llega a tu Territorio se desarrolló con éxito durante el fin de semana, donde se atendieron 24 consultas de internistas, 52 de odontología, 82 de médico general, 80 de pediatras, 52 de ginecológica.

De igual manera se aplicaron pruebas rápidas de Covid-19 y se vacunaron más de 180 personas en el municipio de Flandes, seguidamente el domingo en la vereda el Bosque en el municipio de Chaparral, con 32 consultas de internistas, 39 de médico general, 39 de pediatría.

“Se aplicaron primeras y segundas dosis, se tomaron pruebas rápidas Covid-19, con el objetivo de llegar a cada uno de los rincones del departamento del Tolima y a las comunas de Ibagué para continuar unidos salvando vidas” , expresó el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar.

El trabajo de acercar los servicios de salud continua sin tregua. Flandes y Chaparral se suman a los municipios donde toda la oferta institucional de promoción y prevención ha llegado.

Se consolida en el departamento la estrategia de la Secretaría de Salud del Tolima, El Especialista llega a tu Territorio, que busca acercar los servicios de salud a la comunidad de forma integral y sin ninguna barrera.

De acuerdo con el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, el sábado, gracias a una articulación con la Fuerza Aérea, Policía Nacional, Ejército y la administración municipal se atendieron cerca de 1.200 personas en la Institución Educativa La Paz No.1.

"En esta jornada se lograron vacunar a 180 personas contra el Covid19", expresó Bolívar.

El domingo, la estrategia llegó hasta la vereda El Bosque en Chaparral donde se benefició a cerca de 400 personas con atención    especializada, vacunación regular para niños y niñas, pruebas Covid19. Así mismo con todos los programas de promoción y prevención de la Dirección de Salud Pública.

Fuente
Alerta Tolima