Avalancha en Chaparral
Alerta Tolima
10 Nov 2022 07:39 AM

Son 14 las viviendas afectadas tras avalancha en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
No paran las afectaciones y daños por las fuertes lluvias en el departamento, sumando los municipios de Melgar y Villarrica

Sobre las tres de la mañana en el sector de La Profunda ubicado en el municipio de Chaparral se presentó un fuerte movimiento en masa que provocó una avalancha que se presentó por el represamiento de una quebrada de la zona.

“Fueron 15 viviendas afectadas, dejando una de ellas totalmente destruidas, por lo cual se analizan los daños en el sector y se identifican si hay personas lesionadas. En estos momentos los organismos de socorro se dirigen hacia el punto para evaluar los daños para apoyar a la comunidad”, afirmó Andrea Mayorquin, directora de ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

No paran las afectaciones y daños por las fuertes lluvias que se registran en el territorio tolimense a causa de las  precipitaciones en horas de la madrugada. Por fortuna ninguna persona se encuentra herida o fallecida por el momento, ya que se deberá revisar la reubicación de las familias y arrendamientos subsidiados, siendo Chaparral una de las regiones más afectadas.

Cabe resaltar que, se presentaron precipitaciones en gran parte del departamento y también en el municipio de Melgar en las últimas horas sufrió ciento de pérdidas tras inundación en 20 viviendas, sin embargo, a esa hora se bajó el nivel del agua y algunas personas lograron recuperar sus enseres.

El equipo del gobierno departamental se dirige de inmediato a estas dos localidades para apoyar y acompañar la evaluación de años para determinar si se activan con los consejos municipales de Gestión del Riesgo, con el fin de llevar las herramientas requeridas.

FinalmenteAndrea Mayorquin, directora de ambiente y Gestión del Riesgo, expresó que el objetivo de ir hasta las zonas afectadas:

Chaparral: reporta avalancha y movimiento en masa en la vereda La Profunda, dejando afectaciones en 15 viviendas, una de ellas, destruida en su totalidad.

Melgar: reporta inundaciones en viviendas de los barrios 17 enero y Galán por colapso de alcantarillado, hasta el momento se tienen 10 familias afectadas, en horas de la mañana de hoy, se realizará recorrido para verificar las familias afectadas.

Villarrica: Reporta inundaciones y  agrietamiento en estructura de viviendas en el barrio obrero.

Fuente
Alerta Tolima