Uso de tapabocas en niños
Colprensa
26 Abr 2022 06:49 AM

14 municipios del Tolima no alcanzan la nueva medida del Ministerio con el tapabocas

Valentina
Cortés Castillo
Se espera que todo el departamento alcance las coberturas deseadas para que las nuevas medidas entren a regir.

Según las coberturas, la medida en el Tolima se debería implementar en 25 municipios y se esperarían 8 más que están muy cerca de los porcentajes exigidos.

“Esperamos retomar una tranquilidad que teníamos hace dos años y medio” expresó el secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, al conocer los nuevos lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional frente al uso del tapabocas.

 

 

Explicó el funcionario que, según el presidente de la República, Iván Duque, estas nuevas medidas son a partir del primero de mayo en donde el uso del tapabocas se solicitará únicamente en espacios de servicios de salud, hogares geriátricos, espacios cerrados escolares y en transporte en general. 

“Vamos mejorando en algunas situaciones, pero no debemos confiarnos”, expresó el funcionario al establecer que estas nuevas medidas son para los municipios con 70 % de coberturas de esquema completo y 40 % de refuerzos.

Así las cosas, en el departamento los municipios que entraría a regir esta nueva medida son: Suárez, Armero Guayabal, Piedras, Honda, Espinal, Alvarado, Alpujarra, Valle de San Juan, Carmen de Apicalá, Ibagué, Icononzo, Natagaima, Villarrica, Cunday, Herveo, San Luis, Dolores, Coello, Ambalema, Villahermosa, Fresno, Casabianca, Saldaña, Líbano y Falan.

 

 

Están muy cerca de alcanzar los porcentajes exigidos: Prado, Santa Isabel, Purificación, Venadillo, Cajamarca, Palocabildo, Rovira y Murillo.

Así mismo indicó el funcionario que son 14 los municipios que no logran alcanzar esta medida y son: Roncesvalles, Melgar, Lérida, Chaparral, Anzoátegui, San Antonio, Guamo, Coyaima, Mariquita, Planadas, Ataco, Flandes, Rioblanco y Ortega.

Se espera que todo el departamento alcance las coberturas deseadas para que las nuevas medidas los beneficien a todos ellos.

La emergencia sanitaria en el país se extenderá por dos meses más.

Finalmente, el secretario de salud departamental, manifestó que van a continuar fortaleciendo a los municipios con las dosis contra el Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima