El país reporta ahora 615.168 casos de coronavirus.
Foto archivo
9 Sep 2020 06:47 AM

13 municipios del Tolima son catalogados con Alta Afectación de COVID-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, 17 localidades tienen baja afectación, 13 moderada y 4 libres del virus.

El Tolima sigue siendo uno de los departamentos afectados en gran magnitud por la llegada del Covid-19; El Ministerio de Salud y Protección Social, dio a conocer un nuevo balance respecto a las afectaciones en los municipios del Tolima, donde hubo variación frente al más reciente informe.

Según indicó el Ministerio, en el Tolima ya registran 43 municipios infectados con este virus, sin embargo, se ha podido evidenciar una variable en los contagios que se presentan en estos territorios.

 

De acuerdo con el informe, las localidades afectadas son las siguientes:

Afectación Alta: (13)

  • Ibagué, Alvarado, Carmen de Apicalá, Coyaima, El Espinal, Flandes, Fresno, El Guamo, Honda, Icononzo, Melgar, Piedras, San Luis.

Afectación Moderada: (13)

  • Anzoátegui, Chaparral, Dolores, Lérida, El Líbano, Mariquita, Natagaima, Purificación, Saldaña, San Antonio, Suarez, Venadillo, Villahermosa.

Afectación Baja: (17)

  •  Alpujarra, Ambalema, Armero, Ataco, Cajamarca, Casabianca, Coello, Cunday, Herveo, Ortega, Palocabildo, Planadas, Prado, Rioblanco, Rovira, Valle de San Juan, Villarrica.

Libre de COVID: (4)

  • Falan, Murillo, Roncesvalles, Santa Isabel.
  • En el 91.4% del departamento se han confirmado infectados a causa del virus.

 

 

Es de acotar, que en la región los municipios que presentan mayor afectación por este virus son Ibagué y El Espinal, teniendo en cuenta que Ibagué tiene 5.788 casos, mientras que El Espinal registra 1.571; además, el departamento ha confirmado a la fecha 8.759 personas registradas con el virus, de las cuales se han recuperado 6.350 y han fallecido 215 en 23 municipios de la región, situación que ha generado preocupación en las autoridades de salud, tanto del departamento como en cada uno de los municipios que hoy se ven afectados.

Finalmente, desde las autoridades de salud, se hace un llamado a la población con el fin de que aquellas cumplan los protocolos de bioseguridad que se han dado, y evitar así más contagios de Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima