Camas UCI Tolima
Foto archivo
23 Mar 2021 08:39 PM

Tolima no se acogerá a las medidas dadas por Duque

Tras el anuncio del presidente de la República, el secretario de Salud Departamental afirmó que no se acogerán por ahora a las medidas.

Ante las nuevas medidas dadas a conocer por el Gobierno Nacional, donde se implementarán restricciones para el país, teniendo en cuenta la nueva oleada de Covid-19 que se ha evidenciado en los últimos meses, los departamentos empiezan a adoptar los lineamientos.

Para el departamento del Tolima el secretario de Salud Departamental, Jorge Lucía o Bolívar, entregó detalles de cómo se encuentra la región y afirmó que a la fecha no es necesario adoptar esas medidas indicadas por el presidente Iván Duque Márquez, teniendo en cuenta que a la fecha la región tiene un 54% de ocupación de camas UCI - Unidad de Cuidados Intensivos.

Ante esto, el funcionario del ente departamental del Tolima indicó:

"Las medidas anunciadas por el presidente de la República están soportadas en la ocupación de camas de cuidados intensivos, es decir que es para aquellos departamentos que tengan ocupación del 70% o más tendrán que verse sometidos a temas de pico y cédula y de toques de queda", dijo Bolívar.

Indicó Bolívar, que en este momento el departamento del Tolima tiene una ocupación de camas de cuidados intensivos del 54%, lo que lleva a no tomar las medidas que se han dado por el Gobierno Nacional.

Sin embargo, señaló el secretario que la ciudadanía se debe seguir cuidando para evitar que las cifras sigan subiendo y así poder continuar con las jornadas de vacunación que se están adelantando hasta el momento en los municipios de la región.

"En este momento nuestra ocupación de camas UCI es del 54% por lo tanto no debemos tomar estas medidas dadas por el Gobierno Nacional, pero sí debemos enfocarnos en el cuidado de cada uno, teniendo en cuenta que debemos seguir disminuyendo las cifras y así también avanzar en nuestra vacunación", sostuvo el secretario de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar.

Fuente
Alerta Tolima