Reinas1.jpeg
Fotos: Alcaldía de Ibagué
28 Jun 2018 08:21 PM

Ya están en Ibagué las 20 candidatas al reinado nacional del folclor

Alerta
Tolima

Este jueves arribaron a Ibagué las 20 candidatas al reinado nacional del folclor. Para su llegada se organizó un recorrido por las principales vías de la ciudad.

Durante 4 días, las candidatas tendrán una apretada agenda en la que visitarán distintos lugares de la ciudad y realizarán muestras culturales propias de su región.

Le Sugerimos Leer :  Prepárese para el concierto gratuito del Grupo Niche, Jorge Celedón y Arelys Henao

"Hicimos un recorrido por el centro comercial Multicentro. También ya contamos con las 7 delegaciones internacionales, y con esto tenemos todas las representaciones del reinado nacional e internacional", indicó Carlos Leal, director de Cultura de la Gobernación del Tolima.

Le Sugerimos Leer :  Delegación de Costa Rica del Festival Folclórico visitó La Cariñosa de RCN
Le Sugerimos Leer : Embellecen postes del centro de Ibagué con arte alusivo a la región

Por su parte, Cristina Prada, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio, manifestó que esta noche se realizará la gala de festival de festivales en el Teatro Tolima.

"Este evento es el corazón del festival, ya que son agrupaciones artísticas y culturales que han sido ganadoras en otros certámenes de nuestro país. También tendremos la entrega de llaves de la ciudad por parte del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo", explicó.

Le Sugerimos Leer :  Con presentaciones artísticas, inició el 12° Encuentro Internacional del Folclor
Le Sugerimos Leer : Así va la defensa de los ciudadanos contra el “Predialazo” ante el Tribunal Administrativo del Tolima

Quien entregará la corona será Isabella Vargas Mozo, actual reina nacional del folclor: "Conocí más de mi país y su folclor, además de gente maravillosa que trabaja por la promoción de las tradiciones. Ahora debo representar a Colombia en el certamen internacional y espero llevarme la corona", dijo.

Le Sugerimos Leer : Sexta Cabalgata infantil con Caballitos de Palo
Le Sugerimos Leer :  Este será el recorrido para la cabalgata Infantil de este Sábado

Recordemos que este domingo 1 de julio será el desfile nacional e internacional del folclor a partir de las 9:00 de la mañana. El punto de inicio será el Hotel Casa Morales, luego el recorrido bajará por la carrera Tercera hasta la calle 19 y de ahí tomará la avenida Ferrocarril hasta la calle 42.