Delegación Consejo de Seguridad Naciones Unidas
Delegación Consejo de Seguridad Naciones Unidas
Misión de Verificación de la ONU en Colombia
8 Feb 2024 06:03 AM

Ya en Colombia el Consejo de Seguridad de la ONU

William
Vargas Velasco
La visita se extenderá hasta el 11 de febrero.

El Gobierno Nacional recibió la visita del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para conocer la importancia de los diálogos de paz con ELN y el Estado Mayor Central, además para verificar los avances y los desafíos de la implementación del Acuerdo Final de Paz del 2016.  

Esta delegación está compuesta por los representantes de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de China, Estados Unidos, Francia, Rusia y Reino Unido; y de los miembros no permanentes de Argelia, Ecuador, Guyana, Japón, Eslovenia, Mozambique, Malta, República de Corea, Sierra Leona y Suiza.  

La agenda comenzará este jueves 8 de febrero donde el Consejo de Seguridad tendrá la oportunidad de manifestar el respaldo de la comunidad internacional al proceso de construcción de paz en el país, así como evaluar los avances en la implementación del Acuerdo de Paz.  

Posteriormente, el viernes 9 la agenda continuará en Caquetá, y el sábado 10 tendrán reuniones en Valle del Cauca.  

“En la visita, tendrán la oportunidad de conversar con diversos sectores de la sociedad colombiana, conocer de primera mano los procesos de reincorporación, escuchar la perspectiva de las mujeres en cuanto a la implementación de las medidas de género contempladas en el Acuerdo, además las oportunidades y desafíos de las comunidades afrocolombianas e indígenas”, dijo la viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay. 

Agregó además que, “esta visita de la delegación es un reconocimiento al compromiso al Gobierno Nacional con la Paz”.  

La delegación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas estará en el territorio colombiano hasta el próximo 11 de febrero.  

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información