Busquedas en el río Magdalena
Busquedas en el río Magdalena
Alerta Tolima
7 Feb 2024 01:03 PM

Apareció el cuerpo del pescador arrastrado por el río Magdalena en Coello

Valentina
Cortés Castillo
Los voluntarios de la Defensa Civil y bomberos durante dos días estuvieron buscando a Heliberto Hernández Villa.

Hace pocos minutos la Defensa Civil del Tolima ha confirmado la aparición del cuerpo del pescador que fue arrasado por el caudal del río Magdalena mientras realizaba sus labores en el sector de la vereda La Salina.

“Hacia las 10:40 de la mañana del día de hoy miércoles, es encontrado el cuerpo del señor que se ahogó por inmersión en el río Magdalena en el sector del Limón. Nuestros voluntarios y bomberos realizan en estos momentos todas las actividades de recuperación del cuerpo y posterior entrega a las autoridades pertinentes”, afirmó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

El cinco de febrero la comunidad que se encontraba a orillas del río habían informado sobre su desaparición, quien vestía ese día con una camisa color rosado, buzo verde manga larga, pantaloneta azul y pantalón café.

Cabe resaltar que, Heliberto Hernández Villa de aproximados 75 años de edad,  era oriundo del municipio de El Espinal y residente del barrio Primero de Mayo.

Tras dos días de búsqueda por parte de los voluntarios de la Defensa Civil y los bomberos, la población agradeció todo el trabajo exhaustivo durante horas para lograr dar con el paradero del cuerpo de este adulto mayor.

Finalmente, los organismos de socorro continúan haciendo un llamado a la población y a los pescadores con el objetivo de evitar muertes por ahogamiento, especialmente en los días lluviosos teniendo en cuenta que incrementan los caudales y hay mayor riesgo de ser arrasados por la corriente del Magdalena.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima