Desapareció en Pereira
Joven de 21 años desaparecida en Pereira
Suministrada por la familia
24 Dic 2022 11:11 PM

Y ¿Yanis dónde está?

Diana Alexandra
Moncada Giraldo
Joven de 21 años de edad desapareció en extrañas circunstancias en Pereira

Yanis Sierra Flórez de 21 años de edad siempre al salir de su trabajo en Cartago, era esperada por su madre en el puente La Máquina para ir hacia el sector de Puerto Caldas en Pereira donde viven. El pasado 18 de diciembre Yanis salió de laborar pero nunca llegó al encuentro con su mamá. Hasta el momento solo han encontrado sus tennis sin cordones y algunas de sus pertenencias.

Janit del Carmen Flórez Pozo madre de la joven narró cómo han sido estos días de búsqueda “Mi hija trabaja en oficios varios en Cartago. Nosotros vivimos en Puerto Caldas Risaralda, y para que Yanis llegue a la casa debe atravesar un puente que se llama La Máquina, este lugar es peligroso, mantiene a oscuras y nunca hay presencia de autoridades. Por dicha situación yo prefiero esperarla todos los días para que ella no tenga que pasar este sector sola. El día en que desapareció yo estaba muy cansada y me demoré un poco en llegar, ella me dijo – Mamá yo me voy yendo sola- de igual forma yo fui a su encuentro, pero nunca llegó” dijo la madre.

Janit dice que han sido pocas las autoridades que le han ayudado en la búsqueda de su hija, manifiesta que se siente sola y desesperada “Yo ya no sé qué hacer, ni a quién acudir. Con ayuda de algunos vecinos iniciamos la búsqueda y solo encontramos sus tenis sin cordones, su reloj y algunas pertenencias, pero de ella no hay ningún rastro” aseveró Floréz.

Por su parte el director del Cuerpo de Bomberos de Pereira Alejandro Arango explicó cómo ha sido el proceso de apoyo a esta familia para lograr que su ser querido vuelva “Inmediatamente nos informaron la desaparición de la joven en el sector de Puerto Caldas, se envió la primera máquina para ver la situación y también se realizó la unidad canina con dos de nuestros cachorros para que verificarán la zona, de igual manera hicimos búsqueda tecnológica y así hemos realizado la confirmación periódica en el sector” dijo Arango.

Ahora la familia y organismos de socorro continúan con la búsqueda con la esperanza de lograr saber algo de su paradero.  

Fuente
Sistema Integrado de Información