Xiaomi, fabricante de dispositivos tecnológicos
AFP
17 Jul 2021 05:49 AM

Xiaomi supera a Apple y ahora es la segunda más vendida en el mundo

El gigante chino logró en pocos años posicionarse como la segunda con más ventas en el mundo superando a Apple.

¿Cuál es la clave del éxito en ventas de tecnología?, pueden ser los bajos precios o los avances llamativos en cada dispositivo, puede ser un conjunto de calidad y precio, pero, como posicionar una marca en pocos años ofertando lo mismo que los demás, solamente lo hacen las empresas chinas.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro, el nuevo gama media de la marca
Oficial de Xiaomi

Casos exitosos como el de Huawei que durante años lograron escalar posiciones hasta tener los ojos puestos de todo el mundo con cada dispositivo lanzado que si no hubiese sido por el veto interpuesto por EE.UU. seria líder de ventas o conservando el top 3 con sus dispositivos, es el ejemplo claro de buenos productos con precios acordes y avances tecnológicos.

Pero Xiaomi subió a este top 3 de manera radical, rápida y sin mucha publicidad.

La manera en como creció en ventas Xiaomi hace que tenga una gran responsabilidad en la calidad que entrega a sus usuarios ganando un voz a voz que es su mejor publicidad, no solamente con los precios bajos de cada producto, la mayoría de teléfonos de Xiaomi tienen todo lo que puede tener un dispositivo de gama alta pero con menor calidad.

Es así como ha impactado el mercado, con dispositivos de hasta 4 cámaras con una calidad aceptable, pantallas grandes con pocos marcos, baterías de larga duración, conectividad y ecosistema amigable para los usuarios, durabilidad de sus dispositivos hacen de esta marca la ideal para tener un teléfono que cumpla con todas las expectativas.

 

Las posiciones de ventas globales tiene a Samsung como la líder desde hace muchos años, sabe renovar su catalogo de dispositivos y competir con un nombre posicionado en el mercado, le sigue Xiaomi con su calidad-precio, en la tercera posición está Apple, nunca baja del top 3 siendo la marca de mayor prestigio con sus dispositivos, luego están Huawei, Oppo, Vivo, y marcas que surgen en su mayoría de china, muy abajo están las marcas con historia pero sin argumentos para volver al top 5 y son: Alcatel, Lg, Htc, Nokia, Blackberry, entre otras.

Aunque Xiaomi se ubique en la segunda posición, sin duda cada vez que se estrena un teléfono de Apple o de Samsung, logran consolidar su posición, son las dos marcas que llevan el hilo de la tecnología celular con sus avances.

Fuente
Alerta Tolima