WhatsApp, logo
WhatsApp tomará cartas en el asunto sobre los memes que son compartidos.
AFP
20 Ago 2020 10:27 AM

WhatsApp dejaría enviar mensajes sin necesidad de tener conexión a Internet 

Cristian
Serrano
Esta función llegaría en una nueva actualización para la aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp continúa trabajando en crear nuevas características para hacer más atractiva su plataforma y por ello ha dirigido sus esfuerzos en implementar nuevas opciones, junto a algunas mejoras a las funciones que posee la popular aplicación.

De hecho, hace un par de semanas el servicio de mensajería instantánea realizó el lanzamiento de sus stickers animados, opción que le permite a los usuarios hacer más dinámicos los diferentes chats que tienen en plataforma de mensajería instantánea.

Ahora 'Wabetainfo', portal especializado en filtrar novedades de WhatsApp, ha revelado que la aplicación está desarrollando una opción que le ayudaría a los usuarios a permanecer comunicados con sus contactos, pese a que tengan fallas de conexión o que se hayan quedado sin datos móviles.

 

El sitio web especializado aseguró que la aplicación le permitirá a sus usuarios seguir enviando mensajes a sus contactos pese a que su dispositivo no tenga conexión a Internet. En teoría, esta función sería similar a los chats con mensajes de texto o al servicio que en su época ofrecía 'BlackBerryMessenger' y que permitía que sus usuarios chatearan con sus dispositivos BlackBerry.

WhatsApp podrá trabajar sin la necesidad de una conexión a Internet en su teléfono”, indicó Wabetainfo en una publicación realizada en su portal oficial.

No obstante, por el momento no existe una confirmación oficial por parte de WhatsApp sobre el desarrollo e implementación de esta nueva opción, por lo tanto se desconoce si esta función llegaría a estar disponible en la app en un mediano o corto plazo. 

Cabe destacar que la posibilidad de enviar mensajes sin necesidad de tener conexión a internet, no es la única novedad que podría llegar a WhatsApp, a continuación le señalamos las opciones que llegarían a WhatsApp.

 

Silenciar los grupos permanentemente

WhatsApp permitiría silenciar los chats y los grupos de manera indefinida, esta opción sería una mejora a la opción de silenciar una conversación por el periodo de un año.

Usar WhatsApp en varios dispositivos a la vez

La aplicación trabaja en una opción que le permita al usuario utilizar su cuenta de WhatsApp desde varios dispositivos a la vez y mediante múltiples dispositivos. Según filtraciones en foros y sitios especializados, los usuarios podrían tener su cuenta en un máximo de dispositivos diferentes y sin la necesidad de desconectar su cuenta principal.

 

Búsqueda avanzada

Esta característica le permite a los usuarios encontrar con mayor rapidez y comodidad un mensaje específico, imagen, video, GIF o documento que fue enviado en un chat.

Mensajes que se autodestruyen

Recientemente se filtraron una serie de imágenes que muestran cómo operaría la función de mensajes que se autodestruyen, la cual permitirá que el usuario configure el tiempo que tendrán los mensajes para desaparecer de un chats individual. 

Fuente
Sistema Integrado Digital