WhatsApp
WhatsApp
Pexels
4 Abr 2022 12:06 PM

WhatsApp: ¿cómo guardar un chat completo con imágenes y stickers?

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Conozca la manera en la que puede exportar un chat con archivos multimedia.

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas por las personas en el mundo, cuenta con varias herramientas para que los usuarios puedan tener una mejor experiencia en la plataforma. Sin embargo, hay muchas personas que no las conocen, y, por ende, no las usan.  

Cuando a los usuarios se les dice que pueden guardar sus chats completos, piensan en una copia de seguridad por medio de Google Drive, pero también es posible exportarlo, guardarlo y luego compartirlo con otro contacto.  

 

 

 

¿Cómo exportar un chat completo en WhatsApp? 

Guardar una copia de seguridad o exportar los archivos se hace principalmente para salvar los chats, pero las dos opciones funcionan de diferente manera.  

La copia de seguridad no está pensada para que los usuarios puedan acceder a ella, pero está semioculta en Google Drive, ya que es para WhatsApp. Además, exportar un chat sirve para mirar la conversación, pero no directamente desde la aplicación. 

Para guardar el chat debe seguir los siguientes pasos:  

1. Abrir la conversación con algún contacto 

2. Dar clic en ‘Menú’ 

3. Elegir la opción ‘más’ 

4. Seleccionar ‘Exportar chat’ 

 

 

5. Aparecerá el siguiente mensaje: “si añades archivos multimedia, aumentará el tamaño de la exportación del chat”, le saldrán dos opciones, ‘sin archivos’ o ‘incluir archivos’, y debe seleccionar la que desee.  

6. Luego debe seleccionar por qué aplicación quiere compartir el chat. 

Lea también: 

Es importante señalar que si escoge la opción para que no se incluyan los archivos multimedia, se le generará un archivo TXT, pero si elige que se exporte con los archivos, se enviarán por separado los archivos multimedia del chat.  

Fuente
Sistema Integrado Digital