WhatsApp, logo
WhatsApp tomará cartas en el asunto sobre los memes que son compartidos.
AFP
12 Ene 2021 06:43 PM

WhatsApp aclara los rumores sobre sus nuevas políticas de privacidad

A raíz de tantas especulaciones a través de las redes sociales, WhatsApp aclara sus nuevas políticas de privacidad para el 2021

Durante lo que va corrido del 2021, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial se ha visto envuelta en una serie de escándalos debido a su nueva actualización de políticas de privacidad y seguridad anunciadas para este nuevo año.

Desde el año pasado, la aplicación viene realizando actualizaciones en donde se vinculan ciertas funciones con Facebook, Instagram y Messenger, aplicaciones que pertenecen a Mark Zuckerberg, uno de los hombres más populares y ricos del planeta debido a que sus aplicaciones son las más utilizadas a nivel mundial y que a raíz de su poder se ha visto envuelto en escándalos que aseguran que Zuckerberg y sus aplicaciones brindan información a la CIA, DEA, entre otras grandes agencias que se dedican a la recopilación de datos sobre cualquier  persona o empresa a nivel mundial.

 

Así las cosas, los primeros días del 2021 se conoció que WhatsApp cambia a partir del 8 de febrero toda su política de privacidad y que quienes no autoricen dichas políticas no podrán seguir haciendo uso de la aplicación de mensajería instantánea, algo que ha enloquecido a miles de usuarios a nivel mundial, quienes han sacado miles de especulaciones en redes sociales que han llevado a que muchos eliminen la aplicación y emigren hacía otras que hasta el momento no eran tan conocidas como Telegram, rival actual de WhatsApp.

Debido a esto, en las últimas horas a través de su cuenta oficial de Instagram, WhatsApp, publicó un comunicado donde destaca 7 puntos importantes que aclaran las diferentes especulaciones sobre sus nuevas políticas y deja muy claro que información NO será compartida con facebook:

  1. Mensajes privados: "Ni WhatsApp ni Facebook pueden leer mensajes o escuchar llamadas" Afirma el comunicado, aclarando una de los puntos con más preocupación para sus usuarios.
  2. Registros: La 'app' no tiene o guarda el registro de "a quien se le envía un mensaje" debido a que ellos creen que esto es un riesgo para sus usuarios que ellos no tomaran.
  3. Ubicación: Este es uno de los aspectos más privados y protegidos de la aplicación gracias a su cifrado de extremo a extremo, que quiere decir que nadie  puede ver ni tener acceso a dicha información.
  4. Contactos: La lista de sus usuarios no será compartida a través de Facebook.
  5. Chat Grupales: Los chats individuales y grupales y toda su información está protegida por el cifrado de extremo a extremo, uno de los sistemas más seguros de la aplicación.
  6. Mensajes que desaparecen: Cada usuario es libre de eliminar los mensajes que quiera si así lo desea.
  7. Descargar los Datos: Todos los usuarios pueden ver o descargar su información almacenada en WhatsApp siguiendo los pasos a continuación: Ir a 'Ajustes', después 'cuenta' y finalmente 'Solicitar información de la cuenta.

Así las cosas WhatsApp pone fin a los rumores sobre sus nuevas políticas de privacidad y seguridad para el 2021.

Fuente
Alerta Tolima