10UniversidadNacional.jpg
Foto: RCN Radio
2 Ago 2018 08:16 AM

Universidad Nacional ofrecerá examen de admisión gratis a víctimas del conflicto

Alerta
Tolima

La Universidad Nacional de Colombia anunció que cualquiera de las personas que se encuentren en el Registro Único de Víctimas (RUV) podrá presentar el examen de admisión sin pagar. En caso de ser admitidos, no deberán pagar el valor inicial de la matrícula y tendrán derecho a los programas de bienestar para admisiones especiales, explica la institución. El examen, para el resto de aspirantes, cuesta 104.000 pesos.

Las víctimas del conflicto interesadas deberán presentar el examen de admisión el próximo 16 de septiembre, en las mismas condiciones que el resto de aspirantes. Las personas que deseen entrar en dicho programa deben llenar un formulario en esta página web http://www.admisiones.unal.edu.co/victimas/ y esperar la confirmación de su inscripción al email que hayan registrado.

Le sugerimos leer:   Panificadora Gálvez cumple 50 años al servicio de los ibaguereños

Además, hay que formalizar la inscripción con el formulario electrónico, dentro del cronograma que estableció la Universidad Nacional. Actualmente están habilitados 95 programas de pregrado de la para el primer semestre de 2019.

Le sugerimos leer:   Oxyagro, empresa familiar que trascendió fronteras

Desde 2013 más de 10.000 víctimas se han presentado a la Universidad Nacional, y solo han sido aceptadas cerca de 500, explica la institución. Las personas que hayan sido admitidas en el pasado o se hayan beneficiado "por otro programa de admisión especial" no podrán postularse como víctimas.

Fuente: Sistema Digital Integrado