Junta directiva Uso.
Foto: Diana Cabrera
4 Ago 2022 05:45 PM

Unión sindical obrera pide cambio de la Junta Directiva de Ecopetrol

Diana
Cabrera
Los líderes sindicales afirmaron que es importante que se cambien a los directivos frente al nuevo gobierno.

La Unión Sindical Obrera (USO) le solicitó al nuevo gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, cambiar toda la Junta Directiva de la empresa Ecopetrol, luego que fuera ratificada por el presidente Iván Duque por un periodo más.

El presidente de la Junta directiva de la USO, Jhon Alexánder Rodríguez, afirmó que se debe dar paso a los nuevos planes del nuevo gobierno que son muy diferentes a los que se han ejecutado en los últimos años.

“Hoy la Unión Sindical Obrera le está haciendo un llamado al gobierno entrante en cabeza de Gustavo Petro, que es necesario, pertinente y oportuno que la junta directiva de Ecopetrol sea removida, porque esta parte alta de la administración le ha causado daño a los trabajadores y las comunidades, pero también han afectado el desarrollo y crecimiento de Ecopetrol”, indicó.

Manifestó que tras una evaluación a la empresa se ha logrado conocer que esta junta directiva ha tomado malas decisiones.

“Los negocios que hicieron en Perú son malos, la política pro Fracking es una política dañina que va en contravía de los programas del nuevo gobierno, los derechos de los trabajadores son violados de forma constante y se atenta contra la libertad sindical”, manifestó.

Dijo que le piden de manera vehemente cambiar esta junta directiva para recuperar la empresa más importante de los colombianos.

Queremos un Ecopetrol que esté enfocado en la transición energética, en el respeto de los territorios, las comunidades y derechos laborales”, sostuvo.

El presidente de esta organización sindical afirmó que la ratificación de la junta directiva por parte del presidente Iván Duque fue un acto arbitrario y antidemocrático.

Rodríguez, advirtió que desde el próximo lunes se estarán convocando en diferentes regiones del país plantón y movilizaciones para exigir que se cambien a estos directivos.

Fuente
Sistema Integrado de Información