Capturada por robar dispositivo móvil
DETOL
13 Ene 2022 05:35 PM

Una mujer de 38 años fue detenida por robarse un celular en Mariquita

Mediante el factor de oportunidad, se llevó un elemento de propiedad de otra mujer.

El hecho se presentó en horas de la noche, cuando los agentes de la Policía fueron informados por la central de radio sobre un posible caso de hurto a un celular, presentado al interior de un establecimiento ubicado en el barrio Centro del municipio de Mariquita, lugar donde presuntamente una mujer de 38 años, mediante el factor de oportunidad habría cogido el elemento de propiedad de otra mujer.

Luego de haber cometido el supuesto hurto, se tuvo en conocimiento que la mujer habría emprendido una huida, la cual se vio frustrada, ya que de inmediato y gracias a las características aportadas, en vía pública del barrio Villa Holanda, se logra dar con la ubicación y captura de la mujer en mención, a quien al momento de realizarle registro e identificación a persona se le halló en un bolso el equipo móvil celular, gama media.

Hurto en la Gaviota

Por otra parte, cabe resaltar que este flagelo ha tenido protagonismo en el departamento, debido a que en otro hecho totalmente aislado en la cuidad de Ibagué, sobre el sector del barrio la Gaviota, un hombre de unos aproximadamente 23 años, fue capturado en flagrancia luego de que también, habría cometido un hurto de un celular en esta localidad.

Recordemos que “sobre la carrera 2 con calle 6 del barrio Gaviota, en donde uniformados de la policía capturaron en flagrancia un hombre de 23 años de edad, por ser el presunto responsable del hurto de un teléfono celular mediante la modalidad de raponazo”.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que, gracias a la información suministrada por la víctima, quien indico las características al cuadrante 9 del CAI Gaviota, se logró interceptar a la persona y recuperar el dispositivo móvil que había sido hurtado.

Según la Policía Metropolitana de Ibagué, a través del Teniente Coronel Alex Venegas Ruiz Comandante Operativo Metropolitana de Ibagué afirmó que “la denuncia ciudadana sigue siendo fundamental para contrarrestar este flagelo que afecta a la comunidad”.  

Fuente
Alerta Tolima