Cabello
Cabello
Ingimage
4 Oct 2019 10:48 AM

Una bola de pelos de dos kilos le extrajeron del estómago a una joven

Yurby
Calderón
La mujer padece del Síndrome de Rapunzel.

Médicos rusos eliminaron una bola de pelo humano de más de dos kilos, del estómago de una joven de 19 años de edad.  

De su interés: ¿Se dispararía multas de tránsito con la implementación del SETP?

La mujer sin identificar ingresó a un hospital ubicado en la ciudad Ulan-Ude, con un fuerte dolor abdominal después de pasar varias horas vomitando. Los doctores de turno la atendieron de inmediato y procedieron a realizar una serie de pruebas, hallando una enorme masa solida en su estómago.  

Según revelaron los medios locales, tras dicho descubrimiento, procedieron a realizar una intervención quirúrgica de urgencia, encontrándose con la impactante sorpresa, una bola de pelos.  

 El jefe del equipo quirúrgico que operó a la mujer, Bator Dondokov, dijo: “Cosas como esa pueden comenzar con un hábito aparentemente inocente de masticar tu propio cabello. El grupo de personas con mayor riesgo son las niñas y el cabello tragado permanece en el estómago". 

A esta costumbre se le llama Síndrome de Rapunzel, una patología que está asociada a la tricotilomanía, que consiste en arrancarse el cabello de forma compulsiva y posteriormente tragárselo.  

Además: La actriz Marilyn Patiño, ¿discriminada por estar en embarazo?

Este no sería el único caso registrado en Rusia, pues a principios de este año, otra joven de 16 años también debió someterse a una operación para que le fuera extraída una masa formada por sus propios cabellos que durante los últimos diez años se había comido.   

Bola de pelos
Bola de pelos
Foto Twitter
Fuente
Sistema Integrado Digital