
Una bola de pelos de dos kilos le extrajeron del estómago a una joven
Médicos rusos eliminaron una bola de pelo humano de más de dos kilos, del estómago de una joven de 19 años de edad.
De su interés: ¿Se dispararía multas de tránsito con la implementación del SETP?
La mujer sin identificar ingresó a un hospital ubicado en la ciudad Ulan-Ude, con un fuerte dolor abdominal después de pasar varias horas vomitando. Los doctores de turno la atendieron de inmediato y procedieron a realizar una serie de pruebas, hallando una enorme masa solida en su estómago.
Según revelaron los medios locales, tras dicho descubrimiento, procedieron a realizar una intervención quirúrgica de urgencia, encontrándose con la impactante sorpresa, una bola de pelos.
El jefe del equipo quirúrgico que operó a la mujer, Bator Dondokov, dijo: “Cosas como esa pueden comenzar con un hábito aparentemente inocente de masticar tu propio cabello. El grupo de personas con mayor riesgo son las niñas y el cabello tragado permanece en el estómago".
A esta costumbre se le llama Síndrome de Rapunzel, una patología que está asociada a la tricotilomanía, que consiste en arrancarse el cabello de forma compulsiva y posteriormente tragárselo.
Además: La actriz Marilyn Patiño, ¿discriminada por estar en embarazo?
Este no sería el único caso registrado en Rusia, pues a principios de este año, otra joven de 16 años también debió someterse a una operación para que le fuera extraída una masa formada por sus propios cabellos que durante los últimos diez años se había comido.