Temblor
Temblor
Foto de Archivo
19 Ene 2024 07:24 AM

Un viernes movidito: El primer temblor fue a las 6:26 y el segundo a las 6:47

Johan Sebastián
Gómez Rojas
En la mañana de este viernes se registró un fuerte sismo de 5,6 y unos 20 minutos después hubo una réplica, ¿de cuánto fue?

En la mañana de este viernes 19 de enero de 2024 se registró un fuerte temblor en Colombia que despertó a todos los ciudadanos. El primero ocurrió a las 6:26 de la mañana con epicentro en Ansermanuevo, Valle del Cauca.

Unos minutos después, a las 06:47, se registró una réplica de una magnitud mucho menor, de 3,7 en la escala de richter, según dio a conocer el Servicio Geológico Colombiano. 

El epicentro de la réplica fue en el mismo lugar del primero temblor, Ansermanuevo - Valle del Cauca.

Los organismos de socorro están realizando un barrido en todas las ciudades del país para conocer si hay daños estructurales o personas heridas.

En algunas ciudades del país, las autoridades indican que hay algunas tejas que cayeron al piso. Sin embargo, no hubo daños de gran magnitud.

Las autoridades evacuaron algunos edificios y piden a los ciudadanos mantener la calma, pues dada la magnitud del primer temblor, puede que se registren replicas a lo largo del día. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado Digital