59CircoBecas.jpg
16 Abr 2019 05:59 PM

Últimos días para inscripción de becas para el sector circense

Alerta
Tolima

Hasta el próximo 22 de abril estará abierta la convocatoria ‘Becas De Circulación Nacional Para Producciones De Carpas De Circo’, donde se concederán 7 estímulos, de $15 millones cada uno, para promover la circulación de las producciones circenses en municipios, veredas y corregimientos de Colombia, con el objetivo de promover la participación de la comunidad en general, principalmente en las zonas donde la acogida artística es escasa.

Cabe resaltar que, los interesados en participar deberán presentar una propuesta como mínimo la realización de 3 funciones de carácter gratuito en 1 municipio, vereda o corregimiento del país y no se aceptan actividades a realizarse en las ciudades principales como Bogotá, D. C., Medellín, Cali o Barranquilla. Así mismo, la propuesta se debe realizar entre el 15 de junio y el 15 de noviembre de 2019.

Le sugerimos leer:  Tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de comprar carne de pescado

La beca está dirigida a familias, productoras y/o compañías de circo colombianas que cuenten con un espectáculo de circo con temática familiar y carpa para la itinerancia. Cabe destacar que, el circo es un espectáculo de entretenimiento y pasatiempo artístico, algunas de las veces itinerante, donde contiene en sus actuaciones acróbatas, payasos, magos, malabaristas, trapecistas y funambulistas, animales amaestrados y otras formas extraordinarias de habilidad y fuerza humana.

Le sugerimos leer:  Se realizó feria para emprendedores de la Ciudad Musical

Esto se presenta en el interior de una gran carpa que cuenta con pistas y galerías de asientos para todo tipo de público. Las pistas son circulares donde actúan los artistas. En la actualidad existen circos estables, que realizan giras por todo el país, cuya llegada a una ciudad, donde establecen sus carpas es anunciada con pasacalles o perifoneo.