94EscrituraCreativa.jpg
22 Abr 2019 10:04 AM

En Honda se cumplirá taller ‘Escrituras Creativas a Orillas del Magdalena’

Alerta
Tolima

El día 23 de abril en la Sala múltiple del Banco de la Republica en Honda (Tolima), se llevará a cabo el “Taller de Creación Escrita Acerca del Patrimonio y la Memoria Cultural de Honda - Escrituras Creativas a Orillas del Magdalena”, a cargo de Liliana Moreno. El objetivo del taller es brindar a los estudiantes un espacio de creación de historias a través de motores narrativos como la creación de un juego para estructurar un texto escrito, haciendo que descubran y fortalezcan su propio proceso de creación literaria.

Leer y escribir son actividades que favorecen la imaginación y la creatividad, ya que aportan a las capacidades de aprendizaje y de pensamiento, sirviendo como herramienta para orientar, generar empatía y la habilidad de comprender oralmente, ya que al leer y al escribir se origina una reflexión mejorando la manera de transformar los pensamientos, las ideas en palabras y expresiones.

Le sugerimos leer:  Whatsapp acabaría con las capturas de pantalla para aumentar la seguridad

El trabajo creativo que llevarán a cabo los participantes será presentado al final del taller, ya que la idea es que las historias surjan de la memoria de los participantes a través de un ejercicio de indagación fuente primaria de investigación que podrán desarrollar mediantes textos cortos o micro-crónicas.

Le sugerimos leer:  Se realizó primer Encuentro de Bronces Ibagué Brass

La orientadora Liliana Moreno, es comunicadora social, Magíster en Promoción de Lectura y candidata a Magíster en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Ha dirigido proyectos relacionados con la cultura escrita (oralidad, lectura, escritura y producción de libros) y con la creación de contenidos análogos y digitales que articulan lo sonoro, lo audio-visual y lo escrito en diversos soportes, medios y formatos.