Twitter
AFP
1 Mar 2022 09:47 PM

Twitter marcará mensajes que difundan noticias de medios rusos

Juan Camilo
Franco Perdomo
Desde que inició el conflicto han circulado cerca de 45.000 tuits con propaganda.

Twitter ha anunciado desde el pasado lunes que los mensajes que se publiquen en esta red social serán marcados cuando compartan enlaces y noticias de medios del Gobierno Ruso, los cuales tratará también de reducir en circulación.

La medida se toma luego de que la Unión Europea propusiera la prohibición de emisión de contenidos de RT y Sputnik, al considerarlos como difusores de propaganda rusa.

Según citó el Tiempo, el jefe de integridad de Twitter, Yoel Roth, comentó sobre la medida las acciones a realizar: “Agregaremos etiquetas a los tuits que comparten enlaces a sitios web de medios afiliados al Estado ruso y tomaremos medidas para reducir significativamente la circulación de este contenido en Twitter”.

Todo parece indicar que desde que inició el conflicto entre Rusia y Ucrania, han circulado cerca de 45.000 tuits diarios compartiendo información proveniente de medios que son afines al Gobierno Ruso. Debido a esto la medida busca que sus usuarios tengan conocimiento de que tipo de información están recibiendo, identificando quien está detrás de este y que fines pretende con dicha información.

La medida de Twitter no es algo que se les ocurriera por esta ocasión. De hecho, dicha estrategia se empezó a implementar luego de que Donald Trump se rehusara a aceptar el resultado de las elecciones presidenciales. Debido a esto, se empezó a marcar ciertos tipos de contenidos como información falsa o manipulada, y que tenían intereses gubernamentales sobre todo cuando había situaciones de conflicto.

Algo curioso es que esta red social se encuentra bloqueada en Rusia, luego de que se comenzara con la invasión a Ucrania, esto con el fin de impedir que se filtre la difusión de sus acciones militares, de acuerdo con lo que informaron varios medios de comunicación.

Por su parte, el área de seguridad de Twitter decidió publicar una guía, la cual se encuentra disponible en inglés y ucraniano, donde se explican los pasos para mejorar la seguridad de la cuenta, como también para eliminar mensajes previos para evitar represalias.

Fuente
Alerta Tolima