Twitter
AFP
5 Ago 2020 04:47 PM

Twitter lanza emoji para celebración del Día Mundial de los Pueblos Indígenas

Cristian
Serrano
Twitter se une a la celebración del Día Mundial de los Pueblos Indígenas

Mediante expresiones artísticas como la poesía y la música varios usuarios de Twitter se han conectado con diferentes eventos de gran importancia en el mundo, y el Día Mundial de los Pueblos Indígenas es uno de ellos. Cada 9 de agosto, se celebra con el fin de resaltar las raíces y la relevancia cultural de los diversos pueblos indígenas y, este año, el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas ha generado una alianza con Twitter. 

Las Naciones Unidas, de la mano con Twitter, han creado un emoji especial para promover esta fecha. El emoji se activa con los hashtags #SomosIndígenas y #DíaPueblosIndígenas y estará disponible a partir del 3 de agosto y hasta el 14 de septiembre, cubriendo así el Día Mundial de los Pueblos indígenas (9 de agosto) y la fecha de adopción de la Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas (13 de septiembre).

    Los usuarios de Twitter podrán compartir sus trinos sobre la fecha y unirse a otras tendencias al usar el #SomosIndígenas y #DíaPueblosIndígenas, al mismo tiempo que UNPFII (@UN4Indigenous), Naciones Unidas (@ONU_es) y UN DESA (@UNDESA) compartirán actualizaciones en la plataforma.

    De igual forma, Twitter indicó que también participará en la jornada mediante la cuenta Public Policy (@Policy) y Twitter Latin America (@TwitterLatAm).

      Además del lanzamiento de este emoji, las personas en Twitter podrán acercarse aún más con con las comunidades, organizaciones y figuras que resaltan esta conversación, a través de:

       

      • Lecturas en vivo a través de Twitter, en lengua náhuatl, maya yucateco y huasteco
      • Listas de Twitter, las cuales buscan dar visibilidad de los diferentes perfiles que conviven en el servicio y enaltecen la cultura indígena de Latinoamérica
      • Hilos de músicos y artistas de distintas comunidades
      Fuente
      Sistema Integrado Digital