Barbie y Oppenheimer reventaron taquillas el fin de semana
Barbie y Oppenheimer reventaron taquillas el fin de semana
Alerta Tolima
23 Jul 2023 12:59 PM

Tremendas ganancias de Barbie y Oppenheimer este fin de semana: Reventaron taquillas

Agencia
Efe
Las dos películas fueron muy esperadas y rompen récord en taquilla, desde las cifras mínimas de la pandemia.

"Barbie", el filme sobre la muñeca más famosa de la historia, está arrasando en las taquillas de EE.UU.,  señalaron este sábado medios especializados, los cuales destacan que la combinación de esa película con otro éxito, "Oppenheimer", va a marcar un hito de recaudación desde la pandemia.

Después de lograr el jueves 22,2 millones de dólares (unos 88 billones de pesos) colombianos) en la preventa, la cantidad más alta de 2023, "Barbie" sumó 48,2 millones de dólares (172 billones de pesos colombianos) el viernes, lo que significa un total de 70,5 millones de dólares (280 billones de pesos colombianos), también un récord para este año.

La marca la tenía "Spider-Man: Across the Spider-Verse", con 51,8 millones de dólares en junio.

Según Deadline, "Barbie" y "Oppenheimer", que es un filme con una temática completamente diferente, pues recrea la figura del padre de la bomba atómica; van a recaudar en conjunto 308 millones de dólares (máws de 1 billón 200 mil millones de pess colombianos) durante el fin de semana, la cifra más alta desde 2021 y, según Comscore, la cuarta más alta de todos los tiempos.

A falta de cifras oficiales, que se conocerán el lunes, los medios y la industria cinematográfica calculan que la película de Warner Bros, sobre la muñeca de Mattel logrará 161 millones de dólares (114,9 millones de euros) de recaudación entre el viernes, el sábado y el domingo.

"Oppenheimer" consiguió 33 millones de dólares  en el estreno y se calcula que tendrá una taquilla de 77 millones de dólares  en su primer fin de semana en la cartelera (306 mil millones de pesos).

La película de color rosa de Greta Gerwig sobre la famosa muñeca y la oscura cinta de Christopher Nolan, de Universal, sobre el creador de la bomba atómica, llegaron a las salas cinematográficas a la vez el viernes 21 de julio en el mundo.

Margot Robbie encarna a Barbie y Ryan Gosling a su novio Ken, tan rubio como ella, mientras que de J. Robert Oppenheimer se encarga Cillian Murphy.

Fuente
EFE