Dormir desnudo
Imagen de referencia
Foto: Ingimage
17 Nov 2021 03:56 PM

Trabajo sí hay: La NASA pagará a personas por estar dos meses en cama

Juan Camilo
Franco Perdomo
La oferta de la NASA si bien suena insólita, puede resultar atractiva teniendo en cuenta el dinero que pagarán

Los viajes al espacio han estado siendo tendencia últimamente, teniendo en cuenta que algunos multimillonarios han podido visitarlo, aunque sea brevemente, mediante aeronaves que alcanzan la altura necesaria para poder disfrutar de la experiencia de sentir algo de ingravidez, y de poder contemplar una vista del planeta tierra desde esas alturas.

Sin embargo, aún falta mucho para que la humanidad vaya más allá de realizar viajes orbitales en el planeta, por lo que constantemente se están realizando estudios e investigaciones que permitan avanzar en la exploración espacial.

Recientemente con el fin de poder avanzar en estas metas, la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán han estado estudiando la respuesta del cuerpo humano que se encuentre postrado en una cama por ingravidez, con mucho éxito.

Debido a esto, y para poder obtener más resultados en el estudio, es que han abierto dos convocatorias que tendrán una jugosa remuneración.

Requisitos para aplicar

Para pode hacer parte de esta investigación, es necesario ser una persona sana, con una edad entre los 24 y los 55 años, que no fume, con una altura entre los 153 y los 190 centímetros, y que su Índice de Masa Corporal (IMC) este entre los 19 y los 30 kg/m2.

Es también importante que la persona que desee aplicar tenga conocimientos de algunos idiomas, y que tenga disposición de viajar por algunos meses a la ciudad de Colonia, en Alemania.

Si cumple con todos los requisitos, el paso siguiente es enviar un correo indicando su nombre completo, a la dirección probanden@dlr.de y así registrar la candidatura para poder hacer parte de la tercera parte de la fase de investigación.

¿Que se hará?

Las personas que sean seleccionadas deberán pasar 59 días en una cama con una elevación de 6 grados en la zona de los pies, y así, acostado en la cama, realizar todas las actividades cotidianas, incluso las de comer y beber líquidos.

Los participantes deberán tener una preparación especial 15 días antes de comentar con las pruebas, y también tendrán un periodo igual de días para su recuperación.

Los resultados de esta investigación se utilizarán para poder desarrollar medidas preventivas y más efectivas que permitan garantizar el bienestar de los astronautas en órbita.

Sobre el pago que recibirán los participantes, está la suma de 11.000 euros, una cifra que equivale a casi 50 millones de pesos.

Fuente
Alerta Tolima