43Becas.jpg
14 Abr 2019 01:52 PM

Tolimenses podrán aplicar a convocatoria de becas de posgrado en EEUU

Alerta
Tolima

Hasta el próximo 22 de mayo los profesionales colombianos podrán postularse a las becas Fulbright para estudios de maestría y doctorado en Estados Unidos. Los seleccionados deberán ser profesionales destacados y tener una proyección de impacto en el país, así como un alto compromiso social para que inicien sus estudios a partir de agosto de 2020.

Le sugerimos leer: Se realizó conmemoración a héroes caídos en combate en Saldaña

Los beneficios generales de las becas Fulbright incluyen un dinero mensual para sostenimiento, exención parcial o total de la matrícula; costo y trámite de visa; derechos de admisión en hasta cinco universidades de Estados Unidos, tiquete aéreo internacional de ida y regreso al país y un curso pre-académico en los EE. UU. Este curso consta de hasta ocho meses de inglés intensivo en una universidad estadounidense, además de otros beneficios como una orientación previa al inicio de estudios, un programa básico de accidentes y acompañamiento, entre otros.

Le sugerimos leer: El Tolima se blinda contra la fiebre aftosa: ICA

De acuerdo con Fullbright, cada beca exige diferentes requisitos de postulación, por lo que es importante que la persona cuente con ciudadanía colombiana, título profesional universitario expedido a más tardar en diciembre de 2018, excelencia académica que se soporta con certificados de notas y un buen nivel de inglés acreditado por exámenes internacionales del idioma.

Le sugerimos leer: El Departamento De Policía Tolima Está listo para garantizar la seguridad en Semana Santa.

A estos requisitos se deben sumar dos cartas de recomendación académicas y/o laborales; dos ensayos cortos, personal y académico, en los que se expongan sus motivaciones y el proyecto de impacto que se quieran alcanzar. Los candidatos a doctorado deben contar con un título de maestría o experiencia equivalente en investigación y haber presentado el examen GRE.

Le sugerimos leer: UT clasifica a Juegos Suramericanos Universitarios y Centroamericanos

Para este año, el portafolio de becas comprende cinco programas divididos en Fulbright – Colciencias, Fulbright – Pasaporte a la Ciencia, Fulbright para Líderes Indígenas, Fulbright para Líderes Afrodescendientes y Fulbright – MinCultura para artistas. La fecha de cierre de la convocatoria es el 22 de mayo de 2019. Los candidatos interesados en postularse deben revisar en detalle los términos de referencia de cada programa de becas, que se encuentran disponibles en la página web de Fulbright.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También le Puede Interesar:

  1. Avanza proceso de reubicación de 239 familias que habitan en el Hato de la Virgen
  2. Mesa Técnica de Conectividad del Tolima busca que nuevas aerolíneas lleguen a Ibagué
  3. Veinteañero fue condenado por hurto cometido en Tulio Varón
  4. Ladrones de Gana Gana y gasolinera en Mirolindo fueron condenados
  5. Cárcel a hombre que asesinó tras una apuesta en pelea de gallos