Inicio JUDICIAL Ladrones de Gana Gana y gasolinera en Mirolindo fueron condenados
Ladrones de Gana Gana y gasolinera en Mirolindo fueron condenados

-

Ladrones de Gana Gana y gasolinera en Mirolindo fueron condenados

0

El Juzgado Quinto Del Circuito de Ibagué aceptó el preacuerdo establecido entre la Fiscalía y los responsables del hurto cometido al establecimiento Gana Gana y una estación de servicio ESSO el pasado mes de enero de 2019 en sector de la comuna 9. El despacho tomó la decisión de sentenciarlos a 9 años y 6 meses, el cual deberán cumplir en el centro carcelario y no la medida domiciliaria solicitada por el abogado defensor.

Noticia Realcionada: Así fue como cogieron a los dos atracadores de Gana Gana y una gasolinera

Cabe recordar que, los implicados fueron identificados como Mateo Enrique Patiño Castro de 21 años y Jesús María Gómez Hernández de 23 años, el 13 de enero de 2019 día de los hechos, estos jóvenes cometieron un primer hurto en la casa de giros ubicado en el barrio Santa Rita, donde intimidaron a la empleada del local con un arma de fuego y se llevaron poco más de $150 mil pesos en efectivo.

Noticia RealcionadaAtrapan asaltantes que habían robado un Gana Gana y una gasolinera en Ibagué

Sin embargo, su acto delictivo continuó instantes después cuando los dos sujetos llegaron hasta la estación de servicio ubicada en Mirolindo y apuntaron con el arma a dos ‘isleros’ de la gasolinera exigiéndoles todo el dinero, ese día los delincuentes se robaron un total de $807 mil pesos en los dos robos.

Le sugerimos leer: Presunto atracador de un Gana Gana fue dejado en libertad

Afortunadamente, las autoridades iniciaron el plan candado y realizaron la persecución, en cuestión de 15 minutos en el barrio Los Tunjos lograron interceptarlos, encontrándoles el dinero y el arma de fuego, esta última que después de un examen por parte de un perito, se determinó estaba apta para disparar.

Le sugerimos leer: Intentó huir de la autoridades pero fue capturado y enviado a prisión por porte ilegal de armas

Por otro lado, los sujetos ya habían sido capturados en años anteriores por hechos similares, Gómez en el 2015 con el vidrio de una botella amenazó a una trabajadora de otro Gana Gana, con el propósito de robarle, además Patiño y su cómplice a finales de diciembre de 2018 habían sido capturados por porte ilegal de armas, sin embargo, ese día fueron dejados en libertad, lo que en menos de dos semanas volvieron a ser capturados y hoy en día condenados a más de 9 años de prisión, en el que también deberán devolver el 100% del valor hurtado a las dos empresas.

También le Puede Interesar:

  1. Tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de comprar carne de pescado
  2. En Semana Santa se restringirá el ingreso a la Reserva Forestal “Alto Combeima”
  3. Convocatoria a personas de tercera edad que han dedicado su vida al arte
  4. Colapsó servicio de urgencias del hospital Federico Lleras Acosta en Tolima
  5. Capturada mujer en la Terminal de Transporte por llevar 4 ejemplares de Perico Huilense
Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo