10 Oct 2017 10:20 PM

Taxistas utilizan grupo de WhatsApp como estrategia para combatir la delincuencia

Alerta
Tolima

Jhon Fredy Bernal, taxista de la capital tolimense, habló del mecanismo de seguridad que utiliza este gremio de conductores, con el propósito de ayudar a sus compañeros y combatir la delincuencia que se presenta en la capital del departamento del Tolima.

Le sugerimos leer: Taxis eléctricos empezarán a circular en Ibagué a mediados del 2018

El grupo el cual fue formado por uno de los líderes de la ola amarilla, será apadrinado por las autoridades policiales con el objetivo de dar aviso oportuno en el momento de sospechar cualquier acción delincuencial, que atente tanto la seguridad del pasajero como del conductor del vehículo.

Le sugerimos leer: Según estadísticas SITSA indica que movilizan a más de 6 millones de pasajeros...

El compromiso de los taxistas es respaldar a sus compañeros, en el cual, si el conductor llega a presentarse en una situación que lo ponga en riesgo, inmediatamente con una clave secreta, informa a este grupo para así ser acompañado por un grupo de colegas al destino que debe de llegar.

Le sugerimos leer: Estos serán algunos puntos donde se pondrán nuevos reductores de velocidad

De esta manera la confianza de todos los profesionales del volante, les permitirá trabajar en conjunto con la Policía Metropolitana de la capital tolimense; los taxistas interesados en ingresar al grupo deben agregar la línea telefónica 323 210 87 66.

También le puede interesar: