43Igualdad.jpg
Foto ilustrativa
7 Dic 2018 08:18 AM

Talleres culturales para la inclusión de niños con discapacidad

Alerta
Tolima

La Dirección de Cultura, llegó al municipio de Ambalema (Tolima) para hacer seguimiento al convenio financiado con recursos de Impuesto Nacional Consumo, que favorece a personas con discapacidad visual y auditiva por medio de actividades lúdicas.

Esta iniciativa busca promover diversos valores como el respeto, la disciplina y la constancia, factores relevantes para la construcción de tejidos culturales para niños y adultos con algún tipo de limitación física o cognitiva. Cabe resaltar que, este proyecto garantiza el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de todos, con especial énfasis en aquellos que están o se sienten excluidos, marginados o en riesgo de estarlo, por tener algún tipo de discapacidad.

Le sugerimos leer:  Divertiniños, una propuesta innovadora de juegos para los pequeños donde fluye la magia, el colorido y la alegría

A partir de los diferentes espacios lúdicos como manualidades, danza, teatro, música, artes plásticas, literatura, cantar, bailar y practicar cualquier tipo de labor que les permita a través de las expresiones artísticas las personas con discapacidad aprovechan el tiempo, convirtiéndose en parte ideal de su día a día.

Le sugerimos leer:  Agenda Navidad Musical desde el 1 al 24 de diciembre de 2018

"Vienen entre 45 y 50 personas con discapacidad (...) tenemos instructores de danza, música, teatro, manualidades, pintura y literatura que es muy importante para nosotros, puesto que, hay niños en el aula regular (...) hoy tenemos una muestra de loq ue se ha venido trabajando con los instructores y donde ha estado la población con discapacidad ha instruirse" indicó la profesora Martha Bocanegra Cruz.