razas-fuertes.png
19 Oct 2018 01:47 PM

Solicite Certificado de Sanidad Para Perros de Razas Fuertes

Alerta
Tolima

De acuerdo con la Ley 1801 del 2016, conocida como el Código de Policía, los ciudadanos que tengan bajo su cuidado a caninos de razas fuertes están obligados a tramitar un certificado que expiden las autoridades sanitarias de cada municipio del país.

Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud, explicó que los ibaguereños que deban adelantar este trámite pueden dirigirse a la sede de la entidad, ubicada en la calle 60 número 2-30, y presentar los siguientes documentos:

  • Copia del carnet de vacunación del canino
  • Fotografía del animal
  • Certificado médico veterinario que incluya datos como nombre del profesional, cédula, dirección del establecimiento y teléfono
  • Copia de la tarjeta profesional del médico veterinario
Le sugerimos leer: El SENA desde el Centro Agropecuario la Granja le apuesta a la generación de energía renovable

Además de ello, la ley establece que el certificado médico veterinario debe contener otros datos del canino como nombre, raza, fecha de nacimiento, sexo, edad, color y un rasgo distintivo (tatuaje, placa o microchip).

Le sugerimos leer: Adriana Orjuela Joyas innova y contribuye a preservar el medio ambiente fabricando empaques germinables para sus productos

“Una vez presentados los documentos, la Secretaría de Salud tendrá un plazo de 8 días hábiles. Es importante que todos los ibaguereños realicen este trámite para que estén blindados en caso de que se presente algún problema con estos animales”, sostuvo Gómez.

Le sugerimos leer: Así avanza Lérida un año de terminar mandato de Carolina Hurtado

El certificado de sanidad que entrega la Secretaría de Salud es uno de los requisitos que deben cumplir los ciudadanos para registrar a sus mascotas en la base de datos oficial de la Alcaldía de Ibagué.

Le sugerimos leer: Jhon Bocanegra, Diseñador ibaguereño que participó con éxito en la semana de la Moda en Viena Austria

El registro de los caninos de razas fuertes se empezará a realizar en la capital del Tolima a partir del próximo mes de noviembre, vale recordar que, según el Código de Policía, las denominadas razas fuertes son American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier y Tosa Japonés.

Fuente: Alcaldía de Ibagué.

Le sugerimos leer:  DISFRAZA TU MASCOTA : un evento de las emisoras de RCN Radio para toda la familia