Preparación de hoja de vida
Imagen suministrada
12 Ene 2023 07:42 AM

Si está dispuesto a trabajar en Bogotá, aliste su hoja de vida

Camila
Castillo
Los interesados en las vacantes deben vivir en las localidades de Teusaquillo y Puente Aranda.  

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) abrió vacantes laborales para ayudantes e inspectores de obras en las localidades de Puente Aranda y Teusaquillo.  

De acuerdo con la empresa contratista, se requieren 10 ayudantes de obra, dos inspectores de obra, un cadenero segundo y un conductor de camioneta.  

Para los interesados en alguno de este empleo, deben contar con experiencia y tener disponibilidad de tiempo.  

Para postularse debe enviar su hoja de vida al Punto IDU ubicado en la calle 25 No. 31 A – 32 barrio Gran América o enviarla al correo comunicaciones.socialcpb13@gmail.com y/o llamar al 3160266527.  

10 pasos para crear tu hoja de vida según el SENA

Conforme al Decreto 2269 de 1993, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, es el organismo nacional de normalización.  Si bien es cierto, hoy en día existen varias plantillas, modelos y formatos para hacer una hoja de vida, es importante conocer que la Norma Técnica 4228 de Icontec en Colombia, establece los requisitos mínimos para la elaboración, estructura y contenido de una hoja de vida. Para profundizar en esta norma, invitamos a ingresar al siguiente enlace​

  1. Estructura tu hoja de vida conforme a lo mencionado anteriormente
  2. Conocimientos y competencias: su hoja de vida debe poner en evidencia los conocimientos y competencias que posee y que son requeridos para ocupar el puesto solicitado. Piense que cada elemento mencionado debe ir orientado a lo que busca la empresa o el reclutador.
  3. Hoja de vida diferenciadora:  su hoja de vida debe ser diferenciadora en contenido y diseño, clara y no debe poseer faltas de ortografía.
  4. Máximo de 3 hojas: su Curriculum Vitae debe contener un máximo de 3 hojas (1 en caso de que sea para el extranjero). Por eso debes resumir y sintetizar.
  5. Cargo y tareas desempeñadas: mencione cargo(s) y tareas desempeñadas de forma breve pero que en lo posible coincidan con lo requerido por la empresa, de esta manera el reclutador se dará una idea rápida y clara del cargo desempeñado en sus anteriores trabajos.
  6. Ser honesto: Ud. Puede mentir en su hoja de vida, pero recuerde que el entrevistador tarde o temprano se dará cuenta de ello; el podrá hacerte preguntas que le harán caer en la mentira ¡eso sería fatal! 
  7. Un diseño original: Elabore un diseño de hoja de vida o distribución de la información diferenciadora, esto permite agregar valor a su contenido y retener la atención del reclutador. En la web existen miles de plantillas que puede utilizar.
  8. Escuchar otros puntos de vista: Inspírese en las reflexiones de los otros. Muestre su Currículum a muchas personas (amigos, padres, hermanos, etc.). A partir del punto de vista que ellos le brinden, perfeccione su hoja de vida.
  9. Nivel y competencias: Mencione el nivel de manejo de programas o idiomas en los que tenga conocimiento y se encuentren a la vanguardia del mercado laboral.
  10. Información de contacto en tu hoja de vida: Proporcione datos actualizados que permitirán al reclutador contactarse con Ud. de la forma más rápida y fácil posible.
Fuente
Sistema Integrado Digital