Páneles solares
Sena
3 Ago 2022 12:27 PM

Sena inaugura 16 plantas solares en once departamentos 

Alejandra
Herrera
Las modernas infraestructuras contaron con una inversión superior a 8.800 millones de pesos.

Con la instalación de 3.164 paneles solares fotovoltaicos a nivel nacional, que evitan la emisión de 531 toneladas de gases contaminantes, que buscan un ambiente más sostenible y generar conciencia acerca del cuidado de los recursos naturales, el ahorro energético y la innovación.  

Las modernas infraestructuras contaron con una inversión superior a 8.800 millones de pesos, generan ahorros anuales por 1.385 millones de pesos, fortalecen los procesos de formación de aprendices en programas afines y hacen parte de una gran estrategia ambiental para aumentar la capacidad de generación de energías limpias.  

 

Los nuevos sistemas estarán en La Guajira, Atlántico, Bolívar, Amazonas, Chocó, Magdalena, Cundinamarca, Santander, Tolima, Huila y Valle del Cauca.  

Por su parte, el director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, manifestó que “la institución está en una posición de liderazgo indiscutible entre las entidades públicas y es un modelo para seguir en la generación de energía limpia y transición energética. Hoy contamos con 25 granjas solares, tres parques eólicos, diez proyectos de autogeneración a gran escala y más de 3.000 proyectos solares fotovoltaicos de autogeneración a pequeña escala, lo que supone que la transición energética en Colombia es una realidad y un gran legado para el país”.  

 

Este proyecto hace parte de la estrategia 25-25 de energías alternativas en el Sena, actualmente a nivel nacional el 16% de consumos energéticos proviene de energías limpias y amigables con el planeta.  

Durante esta administración se han inaugurado 38 plantas solares fotovoltaicas con una inversión cercana a los 30.000 millones, evitando la emisión de aproximadamente más de 1.000 toneladas anuales de gases contaminantes y con ahorros en consumo de energía cercanos a los 3.200 millones al año.  

Fuente
Sistema Integrado de Información