7JuanchoPolo.jpg
Foto tomada de internet
3 Dic 2018 06:21 AM

Se rindió un homenaje al intérprete Juancho Polo Valencia

Alerta
Tolima

La Capital Musical días atrás rindió un sentido homenaje al samario Juan Manuel Polo Valencia, en el Teatro Tolima, con los integrantes de los “Jardines para la Convivencia” en cabeza de la Fundación Musical de Colombia y dirige el Maestro Germán Camacho, donde ofrecieron tributo a los vallenatos de este compositor colombiano.

Cabe recordar que, la obra de Juan Manuel Polo Cervantes ha dejado huella en la creación y ejecución del vallenato. Nacido en el corregimiento de Concordia, Cerro de San Antonio, Magdalena, el 18 de septiembre de 1918, y fallecido en Fundación, Magdalena, el 22 de julio de 1978, a sus 24 años decidió adoptar el apellido Valencia en homenaje a su poeta favorito, el payanés Guillermo Valencia.

Le sugerimos leer: Agenda Navidad Musical desde el 1 al 24 de diciembre de 2018

En el marco del programa 'Celebra la música', este año se rinde homenaje a diversos maestros que conmemoran su natalicio número 100, iniciativa del Ministerio de Cultura que busca festejar las habilidades y conocimientos musicales de artistas de los municipios del país, preparando amplias programaciones en diversos escenarios, formatos y músicas.

Le sugerimos leer: Policía departamental capacitó un grupo de uniformados para que fueran Bilingües y expertos en turismo

La programación completa de los conciertos de todo el país la pueden consultar en el link: Programación MinCultura e ingresando al sitio de su interés y buscando por departamento y municipio.