226Desfile-orgullogay.jpeg
Foto de referencia
28 Jun 2019 09:17 AM

Se realizará gran marcha del orgullo gay en la ciudad de Ibagué

Alerta
Tolima

A partir de las 2:00 de la tarde se dará inicio este viernes 28 de junio de 2019 la marcha, con el propósito de la celebración del Día del Orgullo Gay, del cual se llevará a cabo en la capital tolimense. La Secretaría de Desarrollo Social Comunitario invita a la celebración, donde la ruta comenzará en la calle 37 con avenida Ferrocarril, continúa desde la calle 19 y se conduce por la carrera 3ra, hasta llegar al Parque de la Música ubicado en la calle 10 con carrera 1ra.

Le sugerimos leer: Indígena transgénero colombiana, nueva estrella del mundo de la moda

“Queremos invitar a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general para que nos acompañen en esta jornada que tendrá muestras artísticas y culturales” manifestó Jhefferson Díaz, referente del programa LGBTI de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario.

Hoy en día, diferentes capitales del mundo realizan este evento, tales como New York, Toronto, Madrid, Londres, entre otros más. Lugares donde se dan citan miles de personas para demostrar que merecen un trato igualitario, apoyando su comunidad en pro del rol de género, al igual recalcar que, para la orientación sexual o identidad no debe de imponerse la represión.

Le sugerimos leer: Lista la hoja de ruta para formular, por primera vez, la política de equidad de género en el sector minero-energético

Hay que recordar que, esta celebración del orgullo gay es en homenaje y en memoria a los disturbios del sector de Stonewall en la ciudad de New York en el año de 1969. Donde se efectuaron protestas contra la Policía, debido a una redada de discriminación en un bar de aquel entonces.

......