Un muerto y un herido dejó riña frente al Cementerio San Bonifacio
Dos transexuales le dieron cuchillo a dos ciudadanos que se burlaron de ellos.
Alerta Tolima
1 Nov 2021 08:03 AM

Un muerto y un herido dejó riña frente al Cementerio San Bonifacio

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos transexuales le dieron cuchillo a dos ciudadanos que se burlaron de ellos.

El caso de intolerante extrema se registró en horas de la noche de este domingo 31 de octubre de 2021, en inmediaciones del Cementerio San Bonifacio de la capital tolimense, frente a un establecimiento abierto al público, donde dos personas resultaron lesionadas con arma blanca.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los lesionados compartían unas copas de licor, cuando de un momento a otro, por hechos que son materia de investigación, se formó violenta riña que terminó en tragedia.

Se conoció que dos personas transexuales que pasaban por el lugar, esgrimieron dos armas blancas hiriendo a estos dos ciudadanos.

Algunos curiosos indicaron que la situación se desató cuando los hombres comentaron a burlarse de los dos miembros de la comunidad LGBTI, generando su disgusto y agresión con las hojas de metal sobre sus contrincantes causándoles graves lesiones para después huir sin ser capturados por las autoridades locales.

Se dijo que algunas personas vieron a las personas malheridas y las auxiliaron para despues trasladàrlis hacia las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia.

Se pudo establecer que uno de los lesionados falleció al ingresar al centro asistencial producto de la puñalada que recibió en el pecho. 

La otra persona fue atendida por personal médico de turno donde se encuentra en delicado estado de salud.

Personal de la policía de inmediato realizó un plan candado para dar con en paradero de los transexuales para que respondan por los delitos de homicidio agravado y lesiones personales agravadas.

Se desconoce la identidad de las dos víctimas del caso.

"Se presentó este hecho de intolerante donde una persona resultó muerta u otra herida. Estamos tras la pista de los agresores", señaló el coronel Misael Ortiz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima