9 Nov 2017 01:37 PM

Se realizará en Chaparral acto de conmemoración por las víctimas de la comunidad LGBTI

Alerta
Tolima

El próximo 16 de noviembre en el municipio de Chaparral, se llevará a cabo un acto de conmemoración por las víctimas de los sectores LGBT, evento liderado por la Asociación LGBTI Chaparral Diversa.

Le sugerimos leer: Desde la cárcel de picaleña ordenaron asesinar al alcalde de Medellín

Este trabajo realizado desde el Centro Nacional de Memoria Histórica, cuenta con el apoyo técnico y financiero de USAID-ACDIVOCA, el cual lo ha acompañado durante todo el año para poder llevar a cabo esta primera actividad conmemorativa denominada “A la memoria de nuestras víctimas” y que se desarrolla durante este mes.

Le sugerimos leer: Por intentar apuñalar a varios policías recibió disparo

El objetivo es realizar un homenaje a las personas de los sectores LGBTI víctimas del conflicto armado y de otros crímenes que están por esclarecerse en todo el departamento del Tolima.

Le sugerimos leer: Denuncian profanación de tumbas en el norte del Tolima

Dentro de la agenda, se tendrá para las 8:00 a.m. la jornada de siembra de árboles Avenida principal de Chaparral, placa conmemorativa, para las 11:00 a.m. una visita al cementerio donde se entregará una ofrenda floral por los muertos, ya sobre las 5:00 p.m se realizará una eucaristía con familias de las víctimas y el acto de cierre se llevará a cabo en el parque de los presidentes.

Le sugerimos leer: Libres luego de encontrarlos transportando marihuana en Roncesvalles

También le puede interesar: