Proyecto VIP en El Vergel
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
12 Nov 2021 05:59 PM

Se cayó construcción de apartamentos de interés social en el Vergel, les revocaron la licencia

El apoderado de la Liga de Consumidores, Julio César Montañez, evitó la adecuación del proyecto Sky Deluxe.

Como un logro positivo para la comunidad de El Vergel, calificó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Julio César Montañez, reconocido abogado del departamento del Tolima, quien funge como apoderado de la Liga de Consumidores de este reconocido sector de la capital, donde evidenciaron su preocupación por la construcción de un proyecto denominado Sky Deluxe, que incumplen las normas urbanísticas.

Pero, gracias al proceso adelantado por estas más de 300 personas que se sentían en vulnerabilidad, desde la Secretaría de Planeación municipal, les dieron la razón y a través de la resolución 00145 del 5 de noviembre se determinó revocar la licencia de construcción entregadas por la Curaduría primera.

Sobre el proyecto, contó el jurista que se trataba de una edificación de viviendas multifamiliar en 31 pisos con sótano y cubierta de caja.

Los residentes de la zona mostraron su preocupación por la intención de construir una edificación multifamiliar de 31 pisos, en un sector que se proyectó a través de un plan parcial donde se permite es un tipo de vivienda muy particular, y no este, es así, como se cambió el uso del suelo para poder construir dicho proyecto que no cumple con las normas urbanísticas, lo que hizo que se elevaran las acciones jurídicas y administrativas”, sostuvo el abogado Julio César Montañez, donde se sentó la posición de no permitir otras edificaciones como esta, que no están conforme a la ley.

Destacó, que gracias a los intereses generado desde la Liga de Consumidores, el proyecto se cayó, por la oposición. “Inicialmente estaba  la construcción Vergel 78, pero se dio el retiro de la solicitud debido a los procesos que nosotros adelantamos. Pero finalmente se tenía el proyecto de Sky Deluxe donde le otorgaron licencias pero ya la Secretaría de Planeación dijo que no va”.

¿Qué dice la Secretaría de Planeación?

A través de la resolución la Administración Municipal determinó revocar lo resulto por el despacho de Curador Urbano número 1 de Ibagué en otorgar licencia de construcción Sky Deluxe destinado a vivienda multifamiliar en 31 pisos en sótano y cubierta en caja.   

Fuente
Alerta Tolima