Guillermo Reyes, ministro de Transporte, en el primer vuelo de Satena a Caracas.
Guillermo Reyes, ministro de Transporte, en el primer vuelo de Satena a Caracas.
Foto: RCN Radio
8 Abr 2023 04:15 PM

Satena será fortalecida por el Gobierno para vuelos a destinos internacionales

Diana
Cabrera
El anuncio lo hizo el Ministro de Transporte en su visita a la Isla de San Andrés y Providencia.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, visitó la isla de San Andrés y Providencia en donde junto con las autoridades locales revisó los planes, acciones y estrategias para impulsar el turismo y la competitividad de la zona.

En su visita, junto al alcalde Jorge Norberto Gari, el funcionario realizó un recorrido de inspección a la infraestructura vial de la avenida circunvalar.

“Todos estamos trabajando para brindarle a los isleños, al turismo y al comercio, unas buenas noticias en cuanto a las medidas y acciones en beneficio de todos los sectores que impulsan el turismo”, destacó en su cuenta de Twitter.

En su recorrido por la isla de San Andrés, reveló que el presidente le ha brindado el apoyo para fortalecer la aerolínea Satena con la apertura de nuevas rutas internacionales.

“El Presidente @petrogustavo  nos ha dado la orden, junto a  @mindefensa  de fortalecer la actividad de SATENA. La idea es que vuele también a destinos internacionales. #GobiernoDelCambio”, afirmó.

Subrayó que Satena ya tenía un primer mercado internacional como la apertura de los vuelos hasta Venezuela, donde se definieron rutas para el traslado de pasajeros.

Sostuvo que se requiere tener un mayor número de aerolíneas para ofrecer una variedad precios y servicios a los colombianos.

“En Colombia lo que necesitamos son más aerolíneas para no generar monopolio. Nuestro propósito, si la @AerocivilCol lo ratifica, es que vuelva a operar Viva Air. Tienen 10 aviones listos. #GobiernoDeLaGente”, señaló.

Destacó que se espera ofrecer nuevas rutas a los colombianos. “De acuerdo a cómo avancen las negociaciones de Ultra Air, esperamos volver a tener las mismas y más rutas por parte de la aerolínea. En el #GobiernoDelCambio estamos comprometidos con el bienestar de las y los colombianos”, sostuvo.

Subrayó que el Gobierno alista una serie de decisiones que serán muy importantes para las operaciones aéreas en Colombia.

“Esperamos la semana entrante poder presentar en el próximo consejo de ministros los proyectos de decretos, de los cuales ya varios están en la página web para revisión y comentarios, incluyendo el tema de las aerolíneas. #GobiernoDelCambio”, apuntó.

Fuente
Sistema Integrado de Información