Elenco principal de The Eternals, de Marvel
Elenco principal de The Eternals, de Marvel
AFP
27 Sep 2021 05:56 PM

Rusia prohíbe a los menores de edad ver la película Eternals, la nueva entrega de Marvel

Juan Camilo
Franco Perdomo
La medida habría sido tomada probablemente por personajes homosexuales en la película.

En los últimos años Disney ha sido criticada por la representación de comunidad LGTBI en sus superproducciones. Como ejemplo se encuentran películas como 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' u 'Onward', las cuales incluyen referencias o besos entre personas del mismo sexo, las cuales son fácilmente eliminadas en países como China sin que eso afecte a la distribución de las películas. Sin embargo, para el caso de Eternals la situación es diferente.

Esta película, dirigida por Chloé Zhao, ha recibido en Rusia la clasificación 18+, según se puede ver en la página web rusa Kino Metro. La clasificación es bastante restrictiva, pues impide que menores de edad puedan verla, esto teniendo en cuenta que normalmente las películas del Universo Cinematográfico Marvel suelen tener clasifcación 12+, y como máximo había estado en 16+.

Con esto sería equivocado pensar que Marvel Studios ha cambiado su tono habitual, mas si se tiene en cuenta que en Estados Unidos la película eternos tiene una clasificación PG-13, con una advertencia de que el filme contiene "violencia y acción de fantasía, algunas palabrotas y breve sexualidad".

De acuerdo a esto, la decisión de cambio clasificación por parte de Rusia parece obedecer mas a evitar que la película tenga mucho público, pues se mostrará al primer superhéroe abiertamente gay de la saga. Este sería uno de los protagonistas de Eternals, Phastos, quien es interpretado por Brian Tyree Henry; y es quien crea armas y tecnología para este grupo de extraterrestres. El personaje estaría casado con otro hombre, relación que se muestra con naturalidad hasta el punto de incluir un beso entre ellos.

Es conocido que Rusia lleva varios años legislando con el fin de proteger los valores de la familia tradicional y evitar que los niños sean expuestos a las manifestaciones de la comunidad LGTBI.

La película de Marvel no es la primera en recibir este tratamiento por su contenido. El reciente reboot de 'Power Rangers' también obtuvo la calificación de 18+ por insinuar que el personaje que interpretaba Becky G era lesbiana. Videojuegos como 'Los Sims 4', 'Stardew Valley' o 'Miitopia' también han sido prohibidos para los niños por incluir representaciones de parejas del mismo sexo.

Fuente
Alerta Tolima