asoempubli2018.jpg
Suministrada
18 Mayo 2018 08:13 AM

Reinado de Asoempubli tendrá 13 candidatas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Mientras la ciudad continúa con la incertidumbre frente a la realización del Festival Folclórico Colombiano por la improvisación no sólo de la alcaldía sino también de la gobernación para  adjudicar las licitaciones del reinado municipal y departamental del folclor, el sindicato de los trabajadores públicos de la alcaldía Asoempubli ya tiene todo preparado para el reinado de la administración que este año llega a la XIX versión.

Según declaraciones del presidente de Asoempublic Enrique Hoyos, este año participarán 13 candidatas de las diferentes secretarías e institutos descentralizados del municipio. "Este año tenemos la participación de candidatas más grande en toda la historia del certamen, aspirantes que ya se preparan para ofrecer a todos los ibaguereños lo que será el abre bocas del Festival Folclórico Colombiano, que creemos se va realizar de la mejor por parte de la alcaldía y la gobernación", señaló Hoyos.

Este año la programación del reinado tendrá varios cambios, la imposición de bandas será el próximo 25 de Mayo, el desfile y coronación de la nueva reina de la alcaldía se realizará el 1 de junio, ambos eventos en la Concha Acústica. "En esta versión quisimos descentralizar el reinado, no habrán carrozas se tiene programado un desfile a pie por toda la carrera 3 desde la calle 22 y la imposición de las bandas y el certamen de coronación decidimos realizarlos en la Concha Acústica, eventos gratis para que puedan ser disfrutados por todos los ibaguereños", resaltó el presidente de Asoempublic.

Por último la alcaldía de Ibagué para financiar el certamen de los empleados públicos aportó 7 millones de pesos, sumando los recursos que recaudará cada una de las dependencias para patrocinar y apoyar a sus candidatas. "Esperamos que este año el reinado de los trabajadores públicos de la alcaldía, sean el preámbulo del Festival Folclórico Colombiano, que estamos seguros de va desarrollar superando todos inconvenientes que en estos momentos se presentan", concluyó Hoyos.