instagram y Tik Tok
tomadas de redes sociales
6 Ago 2020 02:44 PM

Reels, lo nuevo de Instagram para frenar TikTok

La última actualización de Instagram en Android y iPhone trae nuevas funciones de edición de video y audio.

Sin duda TikTok a pesar de estar en el ojo del huracán por declaraciones del gobierno de EE.UU., es la aplicación mas descargada durante la pandemia, tanto en iPhone como en Android, está siendo descargada por adolescentes y adultos que ven una buena opción para salir de la monotonía.

Pero Facebook  y su aplicación Instagram, quiere arrebatarle usuarios, presentando así la nueva función nombrada “Reels” que tiene particularidades que te vamos a explicar en detalles.  

Los videos no superan los 15 segundos al igual que las historias de Instagram, pero son publicadas en el feed del perfil para recibir los me gusta, comentar y compartir. Al igual que TikTok los numerales y el audio se pueden usar de otros videos o crear uno propio.

Esta sección conocida como "Reels" te muestra el número de me gusta y los comentarios de cada video y al deslizar hacía arriba encuentras mas videos, aunque no sigas esas cuentas, tiene herramientas y efectos, aunque pocos si tienen un potencial para la creatividad, que van llegando con el pasar de los días.

El incremento de usuarios y tendencia de los videos cortos en la plataforma china TikTok no tenían competencia clara para frenarla hasta hoy, donde Instagram compite teniendo un público ya amplio y al cual debe adaptarle lo mejor posible, y que no suceda lo que terminó por relegar los IGTV que ahora sólo son usados para compartir los Lives o publicaciones que excedan el minuto. 

La competencia en este campo de los videos cortos se puede intensificar con la posible salida de TikTok de Estados Unidos. Para el gobierno de Trump, la aplicación tiene serios problemas para la seguridad de los ciudadanos estadounidenses por las leyes chinas de tratamiento de datos. 

Siendo este el mejor momento para que Instagram, lanzará "Reels" para que las personas se vayan adaptando a este ecosistema de videos cortos con efectos. Por su parte, TikTok está en negociaciones con Microsoft para una posible venta de acciones que cambien el juego para esta aplicación china, que aunque dice no tener intención de afectar la seguridad de sus usuarios y ha visto como otra gigante como Huawei ha perdido la batalla con el gobierno de Trump, que además de esto, ha significado perdidas a futuro en varios países.

Veremos cual de las dos aplicaciones consolidan más usuarios activos en ellas, pues representa un gran desafío sacar del ecosistema de TikTok a usuarios para que se familiaricen con la nueva función de Instagram.

Fuente
Alerta Tolima