Redes sociales
Lionel BONAVENTURE / AFP
2 Jul 2021 09:11 PM

Redes Sociales se unieron contra el acoso de las mujeres en línea

Iván
Hernández
La idea es unificar medidas para lograr el mismo objetivo.

Facebook, Google, TikTok y Twitter anunciaron este viernes una serie de compromisos en el uso de sus plataformas para luchar contra el abuso que sufren en línea las mujeres, que de esta forma tendrán nuevos instrumentos para filtrar contenidos y comunicar los ataques de los que son víctimas.

 

Los cuatro gigantes de internet presentaron estos compromisos "sin precedentes" en un comunicado publicado con ocasión de la segunda de las tres jornadas del Foro Generación Igualdad que se celebra en París para dar un impulso internacional a los derechos de las mujeres, 26 años después de la cumbre de Pekín.

Se trata de "crear soluciones que aborden dos prioridades que las mujeres han dicho que son fundamentales para su seguridad: mejores sistemas de información y más control de sus prácticas en las plataformas tecnológicas".

Eso significa, en primer lugar, funciones que permitan a las usuarias decidir de una forma más precisa quién puede acceder a los contenidos que publican y quién los puede compartir, comentar o reaccionar.

Esas empresas anunciaron también que la alianza pretende promover la navegación y el uso de herramientas de seguridad, además de disminuir la carga de los mensajes de acoso que sufren.

El comunicado conjunto de esas empresas da cuenta que los compromisos son el resultado de un trabajo que se realizó durante 14 meses, entre las cuatro plataformas en conjunto con la World Wide Web Foundation, que defiende los derechos y las libertades en internet, con la cooperación de 120 expertos de las compañías tecnológicas de la sociedad civil, de la universidad y de gobiernos de 35 países. La idea es vincular más adelante a otras redes sociales.

La UNICEF, muestra de igual manera su apoyo para ayudar a prevenir el abuso en línea.

"Si te están acosando en línea, te animamos a que hables con tu padre o tu madre, con un maestro o con alguna otra persona en la que confíes. Tú tienes derecho a estar seguro(a). Nosotros también ayudamos a denunciar el acoso directamente en Facebook o en Instagram" informan en su portal.

Siempre puedes enviar a nuestro equipo una denuncia anónima desde una publicación, un comentario o una historia en Facebook o en Instagram, "Tenemos un equipo que examina estas denuncias las 24 horas del día los 7 días de la semana, en todo el mundo y en más de 50 idiomas, y eliminamos todo lo que sea abusivo o intimidatorio. Estas denuncias siempre son anónimas".

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE